Sargazo y lluvia espantan a turistas en Progreso

Efectos del "Norte" siguen ocasionando pérdidas a restauranteros, artesanos y prestadores de servicios turísticos en general

|
La jornada no fue nada halagüeña para el sector comercial turístico de Progreso (Fotos Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO.- Excesiva acumulación de sargazo en Malecón de Progreso sorprende a turistas.

Los efectos del “Norte” que entró al estado la tarde de este miércoles, mantienen hasta este jueves alejados a turistas de un crucero que llegó a Progreso, por lo que negocios del malecón reportaron bajas ventas aún con la llegada del barco “Valor”.

El mal clima jugó en contra del sector comercial turístico de Progreso este jueves, debido a que la marejada, fuertes vientos, lluvias, nublados y cuantioso sargazo, no permitieron a los visitantes disfrutar del malecón ni de ninguna parte del puerto, por lo que tras el arribo del barco turístico “Valor”, los paseantes decidieron quedarse en la nave o recorrer el resto del estado a través de tours. La playa lució mayormente desierta.

Ante esto, los encargados de paseos al interior del estado, señalaron que durante este día atendieron a casi el doble de paseantes de lo normal, y que, una vez 'tachado' Progreso, los principales destinos a visitar fueron ruinas arqueológicas y cenotes.

La situación no mejoró, la zona del Malecón continuó semi desértica incluso cuando pasado el mediodía la temperatura mejoró y los nublados se fueron disipando de la costa.

.

Asimismo personal municipal llevó a cabo labores para devolver a la playa la arena que por efectos de los fuertes vientos llegaron hasta la avenida del malecón.

Restauranteros, artesanos y prestadores de servicios turísticos señalaron que ya sabían que hoy sería un mal día, producto del clima, sin embargo, no se desanimaron por ello y dijeron que esperan que la situación meteorológica mejore en los próximos días, y co ello regresen los turistas y mejoren las ventas.

Mientras que los artesanos externaron su necesidad de que se ofrezca a los turistas atractivos que no tengan relación con la playa, para que cuando el clima sea desfavorable se pueda tener una buena jornada.

Lo más leído

skeleton





skeleton