Save The Children recauda fondos para la niñez yucateca

El organismo explicó que implementan acciones a favor de la salud, la educación y el desarrollo comunitario de infantes y adolescentes del estado.

|
La asociación busca ayudar en varios rubros a la niñez yucateca. (Foto: Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el objetivo de sumar esfuerzos que beneficien a la niñez y adolescencia yucateca, integrantes del Consejo Nacional de la Asociación Civil Save The Children, realizaron una cena para recaudar fondos a favor de ese proyecto, actualmente la agrupación trabaja en 23 municipios yucatecos y atiende a 23 mil menores con alimentos, educación y pláticas para la vida.

El jefe de la oficina para Yucatán de Save The Children, Inti Torres, destacó que actualmente trabajan en municipios del oriente de la entidad, con inclusión de niños y adolescentes yucatecos a los que se les dota de educación de calidad, además de apoyarlos con alimentación, puesto que 6 de cada 10 hogares no saben si van a tener alimentación completa para su familia.

“Nos ocupamos de esta problemática que enfrenta la entidad. Queremos que asistan a escuelas seguras y dignas, que los niños y adolescentes reciban una educación de calidad, esa es nuestra prioridad”, destacó.

A mejorar la salud, educación y el desarrollo comunitario 

En entrevista con Novedades Yucatán, el ejecutivo de la agrupación dijo que desde Save The Children se implementan acciones a favor de la salud, la educación y el desarrollo comunitario de ese sector de la población, así como procuraran su desarrollo armónico.

Por su parte, la coordinadora de alianzas estratégicas de la agrupación, Ivonne Alvarado Camacho, precisó que gracias a la disposición y al interés mostrado por la sociedad yucateca en trabajar a favor de los niños, niñas y adolescentes de su Estado, se trabaja en conjunto a favor de los más necesitados.

Precisó que Save The Children tiene modelos replicables que puede implementarse ya que no implican una gran inversión, sino capacidad técnica para desarrollar las actividades en conjunto.

“Hoy, básicamente estamos apuntalando dos acciones. La primera que tiene que ver con salud comunitaria, enfocada fundamentalmente a niños, niñas y sus familias; y la segunda, con la educación”, indicó.

En tanto, con el apoyo del Hotel Chablé Resort y los chefs ejecutivos Luis Ronzon, Luis Quiroz, Jorge Vallejo, Eduardo García y Luis Robledo, que fueron declarados chef por la niñez de Save The Children, sirvieron una cena de cinco tiempos con el objetivo de recaudar fondos para su programa destinado al apoyo educativo de niños y adolescentes yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton