Se acercan las vacaciones: renueva tu visa

El Consulado Americano en Mérida promueve una planeación responsable de viajes y trámites para que puedan gozar sin contratiempos.

|
Conoce cómo debes renovar tu visa para poder viajar a EU. Imagen de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública marca como fin de curso el próximo 14 de julio, lo que indica que miles de estudiantes saldrán de vacaciones y podrán viajar con su familia para disfrutar de los días libres.  

Yucatán se caracteriza por una sólida relación con los Estados Unidos, por cuestiones  familiares, comerciales, históricas y culturales, lo que genera una circulación constante hacia el país del norte y estas vacaciones las familias podrán reencontrarse y los turistas mexicanos podrán gozar de las atracciones de este país.

El Consulado Americano en Mérida promueve una planeación responsable de los viajes y los trámites para que puedan gozar sin contratiempos su estancia en tierra americana.

A continuación te compartimos información útil para la renovación de la visa. Para consultar más detalles de éste y otros trámites se puede ingresar al sitio http://spanish.merida.usconsulate.gov/renovaciones.html, en este espacio podrás conocer las categorías de visas y pormenores de documentación.

El Centro de Atención a Solicitantes del Consulado de Estados Unidos en Mérida está en la calle por 67 y 69, número 561-D, en el centro. El horario de atención es de 08:00 horas a 18:00 horas, de lunes a viernes; teléfono 999 285 6000.

Procedimiento:

Agendar una cita 
(vía internet o para más informes llamar al 316-7010)

  • El día de la cita en el Centro de Atención a Solicitantes, un representante recibirá los siguientes documentos:
  • Hoja de Confirmación de solicitud en línea DS-160
  • Pasaporte vigente y con hojas disponibles.
  • Visa anterior.
  • Fotografía a color de 5cm x 5cm.
  • Documentos adicionales. Ir a la página de Categorías de Visas, haga clic en la categoría de visa en la cual usted está solicitando, y determinar los documentos adicionales que debe proporcionar. 
  • Un oficial consular revisará el paquete de solicitud y tomará una determinación.  Si el oficial consular no tiene preguntas adicionales, el pasaporte y la visa estarán disponibles en la oficina de DHL seleccionados en 5-10 días laborales.  Si el oficial tuviera preguntas acerca de la solicitud, un representante de la Embajada se pondrá en contacto para agendar una entrevista en la Embajada.

Renovación de visas para los solicitantes mexicanos:

Solicitantes que están renovando una visa 
(exceptuando H2 y L-1 Blankets) 

Solicitante mexicano está renovando una visa de plena validez (excepto H2 y L-1 Blankets) en la misma categoría.  

  • La visa debe estar vigente o ha expirado en el último año.  
  • El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos. 
  • La Misión estadounidense en México implementa el Programa Piloto de Exención de Entrevistas (IWPP) que permite a los solicitantes con visas del tipo BCC, BBBCV,  B1/B2,  C1/D,  F,  I,  J, M, y O que hayan expirado entre 13 y 48 meses antes de la cita asignada con el CAS solicitar visas sin el requisito de la entrevista. 
  • El solicitante no debe haber sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le haya sido negada la entrada a los Estados Unidos, o haya tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos. Consulte los requisitos adicionales. 
  • La Sección de Visas se ​​reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante. 
  • Cuando se requiere una entrevista, un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer una cita en la Embajada.

Programa de exención de entrevista (IWP)

Solicitante que es menor de 7 años de edad
Niño mexicano es menor de los 7 años de edad. Ambos padres son mexicanos y al menos uno de los padres posee una visa válida, plena validez. Consulte los requisitos adicionales.

Requisitos

1. Niño de 6 años de edad o menos.
2. Niño nacido en México y está solicitando con un pasaporte mexicano.
3. Ambos padres son mexicanos.
4. Al menos uno de los padres tiene una visa vigente con validez completa.
5. Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completamente y de manera precisa.

Solicitantes de 80 años o más 
Solicitante mexicano tiene 80 años de edad o más.  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos. 

Requisitos

1.  El solicitante tiene 80 años de edad o más.
2. El solicitante es mexicano y solicitando con un pasaporte mexicano.
3. El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos.
4. Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completamente y de manera precisa.

Solicitantes de 80 años o más 
Solicitante mexicano tiene 80 años de edad o más.  El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, le ha sido negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos. 

Requisitos

1. El solicitante está renovando una visa de plena vigencia.
2. El solicitante es ciudadano mexicano y está solicitando con su pasaporte mexicano.
3.El solicitante está solicitando en la misma categoría de visa.
4.El solicitante está regresando a la misma institución o lugar de trabajo como se indica en la solicitud de visa anterior (excepto los visas ​​B).
5.El solicitante está solicitando  una visa de los tipos BCC, BBBCV,  B1/B2,  C1/D,  F,  I,  J, M, o O. 6.La visa anterior todavía está en posesión del solicitante.
7.La visa anterior expiró entre 13 y 48 meses a partir del día de la cita en el Centro de Atención a Solicitantes.
8.El solicitante nunca ha sido arrestado o condenado por un delito, deportado de los Estados Unidos, negada la entrada a los Estados Unidos, o ha tenido otros problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza de EU al intentar ingresar a Estados Unidos. 
9.Todas las secciones de la solicitud en línea DS-160 han sido contestadas completas y precisas.

Lo más leído

skeleton





skeleton