Se afianza la vivienda vertical en Mérida

El precio en la mayoría de los nuevos condominios supera los dos millones de pesos, por lo que los clientes son, sobre todo, gente de los estados del norte.

|
Afirman que las casas verticales son una buena opción para Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente local de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Carlos Medina Rodríguez, señaló que en Mérida se ha incrementado la demanda de casas residenciales y plus, por lo cual los constructores aprovechan el apoyo de la Conavi para la edificación de complejos habitacionales verticales.

Mencionó que el año pasado se comenzó la construcción de 11 desarrollos de ese tipo, que atrae sobre todo a gente proveniente de estados del norte del país, aunque continúan edificando fraccionamientos horizontales.

Precisó que, a pesar de ser algo “novedoso” el tema de la vivienda vertical, en Yucatán representa un excelente nicho de mercado para los constructores, ante la creciente demanda de ese tipo de construcciones, en especial de las llamadas residencial y plus, aunque detalló que el precio de la mayoría de los departamentos supera los dos millones de pesos.

“La vivienda vertical llama la atención de los empresarios yucatecos, sobre todo porque instancias federales, como la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), brindan apoyo a quienes motiven la creación de ese tipo de inmuebles, como parte de las acciones para frenar el crecimiento desmedido de las ciudades”, destacó.

Dijo que aunque ese tipo de casa es adecuada para una región como Mérida, la población aún se resiste a vivir en un complejo habitacional compartido.

Lo más leído

skeleton





skeleton