Se anticipan paseantes a la reapertura de playas en Yucatán; autoridades les impiden acceso

La costa yucateca registró el fin de semana buena afluencia de turistas, mientras las marinas reportaron mucho movimiento

|
En Chelem, las personas sí pudieron disfrutar del mar, en su mayoría los visitantes fueron locales. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El fin de semana la costa yucateca registró buena afluencia de turistas y las marinas mucho movimiento. A ocho días de la anunciada reapertura de las playas comerciantes y restauranteros esperan que la situación mejore y las cifras de visitantes se incremente en más del 50 por ciento de lo que se venía registrando.

En un recorrido por los principales puertos del estado se pudo observar bastante tráfico de vehículos que se dirigían a estos destinos con el objetivo de disfrutar del sol, aunque por momentos estuvo nublado, el mar, porque en algunas zonas donde no hay mucha vigilanciavarias familias se metieron a bañar.

El domingo, desde temprano, algunos restaurantes del malecón de Progreso reportaron muchos comensales en su mayoría turistas nacionales, de igual forma caminaban a lo largo del malecón que en cada esquina tiene a un oficial de la Policía Municipal del Progreso vigilando que las personas no ingresen a la playa ni al mar.

Retiran a paseantes de las playas

Los elementos retiraron a varias personas que querían bañarse, así mismo al inicio del malecón el oficial que cuida la calle 19 por 78 y 80 en el lapso de 3 horas les negó el ingreso a la playa a cerca de 130 personas que deseabann entrar al mar y a la arena. Se registró tráfico en el malecón de autos, motocicletas, y varias personas que caminaban por él.

Las tiendas de conveniencia estaban llenas de visitantes que adquirían bebidas refrescantes y artículos para consumo y para que les sirva en las casas veraniegas que ocupan.

Algunos puestos de artesanías, ropa de verano, están abiertas y los comerciantes esperan que cuando el lunes 2 de noviembres se abran los puertos, las ventas se incrementen, porque con varios meses cerrados y sin turistas la situación para ellos ha sido muy difícil.

En Chelem hubo personas que rentan mesas con sillas y un pequeño toldo en 100 o 150 pesos por tiempo ilimitado, para que disfruten del playa en lo que su familia se baña en el mar, el cual se ha comido la playa, por lo que solo un poco de arena hay en esta área.

En este puerto no hubo vigilancia por lo que las personas disfrutan del mar, por lo que en su mayoría los visitantes son personas del estado, casi no hay turistas nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton