Se avientan 27 alumnos a un concurso de matemáticas

Aunque no se especializan en la materia, alumnos del Conalep van por el reconocimiento estatal y regional.

|
Alumnos de los planteles Mérida I, Mérida II, Mérida III, Valladolid y Tizimín del Conalep competirán en el evento organizado por la UADY. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una delegación de 27 alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Yucatán con los mejores promedios en Matemáticas se preparan para concursar en competencias de la especialidad a nivel estatal y regional, logro que fortalece la formación académica de los estudiantes.

Se trata del XLIII Concurso Anual de Matemáticas del Sureste 2013, organizado por la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), que se lleva a cabo en Mérida y en el que participan estudiantes del último semestre de diversas instituciones de bachillerato de dicha región.

Por parte del Conalep, acudirán por primera vez 27 alumnos con los mejores promedios en esta disciplina, provenientes de los planteles Mérida I, Mérida II, Mérida III, Valladolid y Tizimín.

El director general de este subsistema en la entidad, Manuel Carrillo Esquivel, destacó la importancia del estudio de las Matemáticas entre los jóvenes porque es una herramienta que contribuye, entre otras cosas, al desarrollo de la ciencia y la tecnología, así como al enriquecimiento de la cultura.

Por su parte, el subcoordinador de Formación Técnica y Capacitación del Conalep, José Enrique Peraza Perera, reconoció la responsabilidad y compromiso de los alumnos por aceptar el reto, ya que si bien, la institución imparte la materia de Matemáticas, las carreras que ofrece están relacionadas con otras áreas como la salud, el turismo y mantenimiento e instalación, entre otras.

Los 27 destacados estudiantes, que cursan el sexto y último semestre escolar, sustentaron un examen  que abarcó las áreas de Álgebra, Geometría Plana, Geometría Analítica, Precálculo, Probabilidad y Estadística y Trigonometría. para entrar a la competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton