Se despide de Yucatán Monseñor Jorge Patrón Wong

Primer Arzobispo yucateco que llegará al Vaticano concelebrará primeras comuniones, bautizo, aniversario matrimonial y boda.

|
Patrón Wong recibió felicitaciones por parte del Gobernador de Yucatán y del Alcalde de Mérida por su llegada al Vaticano. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, externaron a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong sus felicitaciones y la alegría porque un yucateco y meridano estará sirviendo a la Iglesia en la Santa Sede.

Monseñor Patrón Wong, quien participó en la segunda jornada de la Convención Nacional Serra México-Centroamérica (Cnsmca), dijo que hoy serán sus últimas actividades públicas con el pueblo yucateco.

“Me despediré sirviendo a los yucatecos con misas, donde celebraré primeras comuniones, un bautizo, un aniversario matrimonial y una boda”, expresó.

Agregó que el mañana viajará a Campeche y por la tarde retornará a Mérida para participar con toda su familia reunida en una cena que le ofrecen en su honor y el lunes temprano viajará a Papantla.

Al referirse sobre su encuentro con el titular del Poder Ejecutivo del Estado y el primer edil de la capital yucateca, señaló que fue la noche del jueves durante la entrega de reconocimientos a socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), donde su madre, María del Carmen Wong Mayín recibió el Corazón de Oro.

“Tanto el Gobernador como el Alcalde externaron públicamente y a nivel privado, la alegría que produce para los yucatecos y meridanos que un servidor llegue al Vaticano”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton