|
El Gobernador y la delegación de Yucatán, en la inauguración del Tianguis Turístico (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-Con miras a posicionar al Estado como punta de lanza del turismo mexicano, ayer el gobernador Rolando Zapata Bello acudió a la inauguración del Tianguis Turístico de México en la ciudad de Puebla, donde en compañía de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz-Massieu Salinas, realizó el corte de listón del pabellón de Yucatán, conformado por 32 expositores.

En el marco de este evento, Zapata Bello sostuvo una reunión con miembros del Consejo de Promoción Turística de México, ante quienes manifestó el compromiso del Gobierno del Estado por consolidar a Yucatán como un destino reconocido a nivel nacional e internacional, capitalizando los atractivos y fortalezas del sector.

Para que Yucatán sea el eje de promoción turística para México “necesitamos una visión integral que permita construir alianzas y sumar sinergias como Gobierno, cumplir con los estándares de calidad, invertir en infraestructura de carreteras, en capacitación a los prestadores de servicio y la promoción de eventos de talla internacional que deben realizarse con una estrategia definida”.

Al reunirse con los Enlaces de las Oficinas de Turismo en el Extranjero –quienes operan en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Canadá, Japón, China y Argentina-, el Gobernador abordó temas relacionados con la conectividad de vuelos, la oferta de turismo vivencial en las zonas arqueológicas y los cenotes, así como la promoción de la gastronomía yucateca en países europeos.

En el pabellón de Yucatán se ofrece información de la promoción internacional de la cocina yucateca contemporánea, la renovación integral del espectáculo de luz y sonido en Chichén Itzá, el Foro del Mundo Maya 2013 y la segunda edición del Festival Internacional de la Cultura Maya, a realizarse del 27 de octubre al 4 de noviembre.

Cabe indicar que al dar inicio formal a las actividades del Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, Ruiz-Massieu destacó que se reforzarán las estrategias a nivel nacional, a fin de incrementar la competitividad de los servicios turísticos y satisfacer las exigencias del sector.

“Entre todos moveremos la industria del turismo, capitalizando los esfuerzos y con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno, el sector privado y la sociedad; lograremos reposicionar al país al implementar el Gabinete Turístico que promueve el presidente Enrique Peña”, señaló.

En su turno, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Jorge Dávila Flores, afirmó que el turismo es uno de los principales motores de la economía, ya que genera más de dos millones de empleos directos y cinco millones indirectos en el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton