Se espera un fin de semana fresco y con lluvias para la Península de Yucatán
Continuarán los efectos del frente frío 28 y se espera la llegada de uno nuevo
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se espera la llegada de otro frente frío a la región, por lo que se esperan más precipitaciones pluviales y bajas temperaturas al amanecer para Mérida, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo federal señaló que hoy el frente frío número 28 persistirá al oriente de la Península de Yucatán, manteniendo el potencial para lluvias e intervalos de chubascos en las próximas 48 horas.
La vaguada polar se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocando un nuevo descenso de temperatura, rachas fuertes de viento, lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en gran parte de la República Mexicana.
Piden tomar precauciones
Por su parte, Protección Civil de Yucatán indicó que se espera que el frente frío 29 ingresará el domingo 13 de febrero, el cual originará evento “norte” leve a moderado con rachas de 50 a 60 km/h en la zona costera con incremento en el oleaje de 1.8 a 2 metros; y de 40 a 50 km/h en el interior del Estado.
Indicó que también se esperan lluvias moderadas con chubascos a su paso por el estado.
Se destacó que antes de su ingreso, debido a la influencia de una vaguada, se presentará lluvia por la tarde y noche del sábado 12 de febrero.
Las temperaturas mínimas esperadas al amanecer para este fin de semana serán de entre 14 a 16 grados, para las zonas más frías del Estado; de 16 a 19 grados para la ciudad de Mérida y el interior, y de 19 a 22 grados para la costa. Las máximas serán de 23 a 25 grados.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Pulpo maya podría dejar Yucatán por el cambio climático
Cabañuelas han dejado de funcionar por 'culpa' del cambio climático
¿Cambio climático? Por primera vez captan al escribano ártico en Yucatán