|
Se esperan condiciones difíciles para el campo yucateco. (SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este año el período de canícula que debe presentarse en el mes de julio será largo, de más de un mes debido al fenómeno de 'El Niño', informó el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Dijo que este período, que se caracteriza por la ausencia de precipitaciones, podría causar estragos en los cultivos pues en plena temporada de lluvias, creando un período difícil para los agricultores, que de no prepararse verían grandes pérdidas debido a condiciones climáticas.

“Cuando tenemos el fenómeno de 'El Niño' la canícula es dura, es sequía, incendios, quizás este año duré hasta más de un mes”, precisó Vázquez Montalvo.

Explicó que existe una leve posibilidad de que la próxima semana se acerque un frente frío que haga descender unos dos grados los termómetros.

“Es frío que aún viene muy distante, muy débil y que no afectará de manera directa, quizás sólo sea un aproximamiento”, dijo Vázquez Montalvo, y señaló que todavía no se le puede poner un número definido, debido a que son varios los sistemas que están desarrollándose, pero que de aproximarse este frente frío, tal vez provoque algunas lluvias dispersas.

Destacó que el sistema anticiclónico que esta posicionado sobre la Península, sigue generando condiciones de altas temperaturas con calor de hasta los 40 grados Celsius.

Lo más leído

skeleton





skeleton