Se esperan lluvias de fuertes a torrenciales para Yucatán en las próximas horas

Pronostican lluvias fuertes para la tarde, por lo que piden no confiarse.

|
(Imagen de archivo/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉRIDA.-  Lluvias fuertes o torrenciales se esperan en este jueves en gran parte de Yucatán, incluso ya comenzaron a caer en el centro del Estado, por lo que se recomienda a los yucatecos no confiarse en las próximas horas y tomar sus precauciones. 

Lo anterior es debido al paso de la Onda Tropical No. 35 del Mar Caribe que interacciona con la vaguada que antecede al Frente Frío No. 2 ubicada en el Golfo de México, según informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Para este jueves se espera ambiente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado con probabilidad de lluvias durante el día que podrán ser de intensidad de fuerte a torrencial en algunas zonas.

Soplarán vientos del este y del noreste esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 29.0 °C a 31.0 °C en la costa y de 33.0 °C a 35.0 °C en el interior del estado en las primeras horas de la tarde y la temperatura mínima de entre los 22.0 °C a 24.0 °C en el amanecer de mañana viernes.

¡Cuidado con las lluvias fuertes! 

Debido a que se presentarán lluvias de fuertes a torrenciales podrían provocar encharcamientos importantes e inundaciones de zonas bajas, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones y estar al pendiente de los avisos que pueda emitir el sistema de Protección Civil del Estado.

Para las 8:00 horas de hoy se registró cielo mayormente nublado, temperatura ambiente de 25.0 º C, viento con calma, humedad máxima registrada de 97% a las 5:00 horas y la temperatura mínima registrada de 23.0 °C a las 6:00 horas.

Cargando siguiente noticia