Se esperan lluvias de fuertes a torrenciales para Yucatán en las próximas horas

Pronostican lluvias fuertes para la tarde, por lo que piden no confiarse.

|
(Imagen de archivo/ Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.-  Lluvias fuertes o torrenciales se esperan en este jueves en gran parte de Yucatán, incluso ya comenzaron a caer en el centro del Estado, por lo que se recomienda a los yucatecos no confiarse en las próximas horas y tomar sus precauciones. 

Lo anterior es debido al paso de la Onda Tropical No. 35 del Mar Caribe que interacciona con la vaguada que antecede al Frente Frío No. 2 ubicada en el Golfo de México, según informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Para este jueves se espera ambiente caluroso con cielo de medio nublado a mayormente nublado con probabilidad de lluvias durante el día que podrán ser de intensidad de fuerte a torrencial en algunas zonas.

Soplarán vientos del este y del noreste esperándose que la máxima temperatura oscile de entre los 29.0 °C a 31.0 °C en la costa y de 33.0 °C a 35.0 °C en el interior del estado en las primeras horas de la tarde y la temperatura mínima de entre los 22.0 °C a 24.0 °C en el amanecer de mañana viernes.

¡Cuidado con las lluvias fuertes! 

Debido a que se presentarán lluvias de fuertes a torrenciales podrían provocar encharcamientos importantes e inundaciones de zonas bajas, por lo que se pide a la población tomar sus precauciones y estar al pendiente de los avisos que pueda emitir el sistema de Protección Civil del Estado.

Para las 8:00 horas de hoy se registró cielo mayormente nublado, temperatura ambiente de 25.0 º C, viento con calma, humedad máxima registrada de 97% a las 5:00 horas y la temperatura mínima registrada de 23.0 °C a las 6:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton