Se integra yucateco al IFE

El diputado Mauricio Sahuí será uno de los siete representantes del Congreso.

|
El nuevo consejero del IFE permanecerá en el Instituto hasta el 30 de octubre de 2019. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉXICO, DF.- El diputado federal por Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, se integró al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) como representante del Poder Legislativo.

De conformidad con el artículo 110 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) el Consejo General se encuentra integrado por 9 consejeros, 7 representantes del Poder Legislativo Federal y 7 representantes de partidos políticos.

Durante la sesión extraordinaria que encabezó el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, se aprobaron las bases de acceso a radio y televisión para las campañas en las entidades del país que contemplen la figura de candidaturas independientes.

Se tómo un acuerdo para emitir las normas reglamentarias sobre propaganda gubernamental para las elecciones locales ordinarias y extraordinarias en el presente año.

Sahuí Rivero señaló que al igual que sus compañeros legisladores de las otras fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se suma con mucha responsabilidad al trabajo del Consejo General del IFE.

El Poder Legislativo está representado por legisladores del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Panal que ocupan un escaño o una curul.

Recordó que en el seno de la Cámara de Diputados inició el proceso para sustituir al consejero electoral, Sergio García Ramírez, que se separó del cargo el pasado 8 de febrero.

Sobre el tema, el legislador yucateco dijo que su bancada buscará cumplir con responsabilidad con los tiempos que fijó la convocatoria y que son exigidos por la ley para buscar la integración total del IFE.

“Antes del 30 de abril, que es la fecha límite para la elección del nuevo consejero, la Cámara Baja habrá tomado una decisión”, señaló.

Al cerrarse el término que estableció la convocatoria, se inscribieron 46 aspirantes a esa vacante y será la Comisión de Gobernación la que definirá quiénes cumplen los requisitos para ser electos.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton