Se pierde la tradición de comprar billetes impresos de la Lotería Nacional
A las generaciones actuales no les interesa comprar los billetes impresos
MÉRIDA, Yucatán.- En los últimos años la compra de billetes de la Lotería Nacional (LN) ha ido a la baja, pues las nuevas generaciones ya no los adquieren con la frecuencia que lo hacían sus padres o abuelos, dijo el gerente regional, Alan Gómez López.
Precisó que pocos jóvenes siguen la tradición de comprar el billete impreso, y otros lo hacen de manera virtual. Descartó que el impreso pueda desaparecer, pero consideró necesario implementar una campaña a largo plazo, por medio de la cual se logre que la generaciones actuales los compren en 20 o 30 años.
“Nos ha tocado ver personas que al fallecer el papá siguen comprando los “cachitos”, pero se desaniman porque no ganan y dejan de adquirirlos, y otros que de plano dicen que no les interesa”, comentó.
Alan Gómez aseguró que con la creación del billete electrónico, ahora las personas prefieren comprar su número de manera virtual porque lo pueden hacer en cualquier punto que venda pronósticos o desde la página de internet.
“Cachitos” de historia
Comentó que una de las cosas a resaltar del billete impreso es que trae un motivo, es decir, la conmemoración de algún aniversario o institución, información de un Estado o municipio, entre otros temas que son parte de la historia del país.
Y una de las desventajas que tiene el billete electrónico es que si resulta ganador puede tardar hasta ocho meses en otorgarse el premio porque todo se tramita en la sede nacional.
Recordó que de julio a la fecha no ha caído ningún premio en Yucatán, el último fue en junio y muchos billetes no se vendiron por lo que del premio de 28 millones de pesos, solo se entregaron cinco millones 350 mil pesos.