Se prepara Profeco para aumento de quejas durante 'El Buen Fin'

En Yucatán mensualmente se reciben hasta 350 reportes, sin embargo este mes se esperan más de 420.

|
A finales de este mes se registra un aumento de hasta 50% en el número de quejas interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las ventas por cierre de año en el comercio organizado se podrían traducir en un aumento considerable de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), sobre todo empujadas por eventos como “El Buen Fin”, que se llevará a cabo del viernes 17 al lunes 20 de noviembre.

En ese contexto, la delegación local de la Profeco advirtió que aplicará multas que van de 500 mil a 3.6 millones de pesos a comercios que no respeten o alteren sus precios durante las ventas del próximo fin de semana.

También te puede interesar: ¡Aguas! Nuevo cobro para quien no pase el alcoholímetro

José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la institución, señaló que los consumidores deben tener mucho cuidado a la hora de adquirir sus productos, y recomendó comparar precios días antes del evento, leer muy bien las promociones y no endeudarse de más.

El funcionario federal recordó que a finales de este mes se registra un aumento de hasta 50% en el número de quejas; Profeco se mantiene pendiente de las actividades que se realizan este mes.

“Si mensualmente se reciben hasta 350 quejas, estas aumentan hasta 420 al concluir noviembre, usualmente después de “El Buen Fin”, por lo que este año ocurriría después del 20 de noviembre”, dijo.

Precisó que las quejas radican en la compra de productos, en la aplicación de garantías, así como en productos que no se vendieron al precio indicado, por lo que también han existido sanciones a quienes incurrieron en la práctica.

Lo más leído

skeleton





skeleton