Se queda en la cárcel veracruzano que disparó a dueño de lavandería en Cholul
Disparó un arma de fuego contra el dueño de una lavandería, molesto porque no le habían entregado su ropa limpia.
Este miércoles inició el proceso en contra del veracruzano Mario “N”, quien el pasado 23 de diciembre disparó un arma de fuego contra el dueño de una lavandería, molesto porque no le habían entregado su ropa limpia.
Por ese berrinche, está acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, y deberá quedarse preso hasta que se dicte la sentencia en su contra.
Este sujeto de origen veracruzano residía en Cholul, y en la fecha indicada estaba a bordo de su camioneta en una lavandería ubicada en la carretera Mérida-Motul, a la altura del kilómetro 0+700.
Sin embargo, se dio una discusión con el propietario del establecimiento por una carga de ropa que no estaba terminada, y en medio de la discusión, el foráneo sacó una pistola y disparó contra el quejoso, para luego huir.
Sin embargo, gracias a que un testigo de los hechos llamó al 911, a unos 300 metros se logró ubicar y detener la camioneta, y el agresor fue detenido.
Tras ser presentado en días pasados en el Juzgado Primero de Control, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, este día fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, iniciando oficialmente el juicio en su contra.
Antes de dar por concluida la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso, así que Mario “N” permanecerá encarcelado hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.