Se queda en prisión sujeto que mató a su sobrino de un escopetazo en Tekit
La audiencia de vinculación fue programada para el próximo día 20 de septiembre
MÉRIDA, Yucatán.- Imputan por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado al sexagenario Antonio "N" que asesinó a su sobrino de un disparo de escopeta e hirió a otros dos jóvenes en hechos ocurridos el día 12 pasado en Tekit, población del sur del Estado.
Este sujeto fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Investigación en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el juez primero de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, por los delitos mencionados.
En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
El acusado solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica, por lo que la audiencia de vinculación fue programada para el próximo día 20.
Lo mata por viejas rencillas
De acuerdo con la indagatoria, los hechos sucedieron cuando las tres víctimas estaban sentadas en la vía pública, en la calle 23 entre 32 y 34 de Tekit, y fueron agredidos por Antonio "N", de 60 años de edad, quien les disparó con una escopeta por antiguas rencillas familiares, mismas que recordó al estar alcoholizado.
En el lugar de los hechos falleció J.I.C.C., de 22 años, por las graves lesiones que sufrió, mientras que J.E.P., de 18 años, y A.J.C.C., de 19 años, recibieron impactos en la espalda y en el hombro y el cuello, respectivamente.
Vecinos del lugar, al escuchar la detonación del arma de fuego, salieron de sus casas, al percatarse de la situación, enardecidos agarraron y golpearon al hombre de 60 años, le fracturaron la nariz, le rompieron la boca y lo iban a linchar, cuando agentes policiacos llegaron al lugar y lo rescataron.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Dispararon a matar en Tixcacaltuyub; pasarán 44 años tras las rejas
Le disparó en el abdomen a panadero de Peto; lo vinculan a proceso
Joven baleado en Tahmek es trasladado de urgencia a hospital de Mérida