Se quedan en la cárcel pareja que mató a ex directivo radiofónico en Mérida

Los presuntos homicidas se quedarán detenidos en el Cereso de Mérida.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con base a los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el juez segundo de control de Mérida vinculó este viernes a Cuauhtémoc "N" y Sandra Alejandra "N" como presuntos responsables del asesinato del directivo radiofónico Joaquín "N", cuyo cadáver fue hallado en montes de Sierra Papacal.

Como informamos, esta pareja fue capturada el pasado día 2 en San Andrés Tuxtla, Veracruz, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el juez segundo de control de Mérida por el delito de homicidio calificado y robo.

La causa de muerte fue asfixia por sofocación, de acuerdo con el dictamen emitido por el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado. La tarde del martes 14 de septiembre pasado, el cuerpo del ex directivo de un grupo radiofónico nacional fue hallado en avanzado estado de descomposición entre la maleza en una brecha en montes aledaños a la comisaría meridana de Sierra Papacal.

Este viernes se llevó la audiencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en la que los fiscales y la defensa de los acusados debatieron sobre los datos de prueba que obran en el expediente. El juez dio más valor a los argumentos presentados por los fiscales y decidió dictar el auto de vinculación por el delito de homicidio calificado y robo.

Asesinato de exdirectivo radiofónico 

De acuerdo con los datos de prueba reunidos por agentes y fiscales investigadores de Yucatán, la mujer, de 35 años de edad, y el sujeto de 36, ambos originarios de la Ciudad de México, dieron muerte al señor Joaquín "N" en su domicilio del fraccionamiento Campestre, el pasado 30 de agosto. Al día siguiente, en una de las dos camionetas de la víctima, llevaron el cuerpo hasta la carretera Sierra Papacal-Ciudad Maderas, lo tiraron y regresaron al domicilio para dejar la camioneta y robar la otra.

Familiares de la víctima reportaron su desaparición 10 días después de los hechos, con base de que no lo habían visto, ni atendía las llamadas. La exhaustiva investigación de policías y fiscales de Yucatán incluyó el análisis de videos de cámaras particulares y del sistema de videovigilancia de la SSP, así como entrevistas y cateo a predios relacionados con la víctima y sus probables asesinos.

Las pesquisas con base en la información reunida llegaron a la Ciudad de México y a la localidad de San Andrés Tuxtla, Veracruz, donde fue capturada la pareja, por su probable coautoría en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor.

A la camioneta en la que llegaron hasta aquella entidad, que tenía placas de Yucatán, se las cambiaron en el estado de Morelos. Ayer, tras el auto de vinculación, el juez de control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación de este caso. Los detenidos permanecerán presos en el Centro de Reinserción Social del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton