Se suman doctores a la lucha contra el virus del dengue

Capacitan a médicos de Valladolid para que sepan qué hacer y cómo actuar en caso de detectar a un paciente infectado.

|
Se ofrecieron pláticas a médicos particulares sobre vigilancia y cuadro clínico del dengue. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
VALLADOLID, Yuc.- Con el objetivo de dar continuidad y fortalecer las acciones de combate al dengue, el Ayuntamiento de Valladolid y la Jurisdicción Sanitaria No. 2, a través del Departamento de Epidemiología, se capacitó a médicos particulares del municipio.

Se pretende que los doctores particulares conozcan las medidas a tomar en caso de presentarse un caso sospechoso de dengue en sus pacientes y consultorios. 

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con el objetivo de hacer alianzas y conjuntar esfuerzos para luchar en contra del mosquito del dengue.

Con la representación del presidente municipal, Roger Alcocer García, la regidora de Salud y Ecología, Teresa Loría Mac, dijo que con este taller se está dando un paso importante en la búsqueda de un municipio saludable.

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Rudy Coronado Bastarrachea, aseguró que se está en los tiempos precisos para emprender acciones conjuntas en contra del mosquito de esta enfermedad.

Después de la ceremonia, personal del Departamento de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 impartió las ponencias: cuadro clínico del dengue, vigilancia del dengue y plataforma del dengue.

Lo más leído

skeleton





skeleton