Anuncian flexibilidad en horarios escolares por el frío

La Segey informó que en común acuerdo, maestros y padres de familia podrán mover los horarios para proteger a los niños.

|
Secretaría de Educación en Yucatán señaló que esta flexibilidad seguirá, mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por primera vez en la actual temporada de frentes fríos, la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) giró instrucciones a los directores de los niveles de educación básica y media superior, para que las escuelas flexibilicen sus horarios de entrada y salida, así como la vestimenta de los alumnos.

Debido a las bajas temperaturas registradas –este martes, la mínima en Mérida fue de 12.4 grados Celsius a las seis de la mañana –, la Segey informó que los niveles de educación básica y media superior, podrán flexibilizar sus jornadas y la vestimenta de los alumnos.

Esta medida se hace oficial a partir de hoy, a pesar de que ya había sido considerada desde el regreso a clases el lunes 8 de enero en algunas escuelas de educación básica, donde los directores informaron a los padres de familia que las niñas podían asistir con pantalones deportivos en lugar de la falda del uniforme escolar.

También te puede interesar: Reportan plaga de moscos en el poniente y oriente de Mérida

La dependencia afirmó que mientras prevalezcan las actuales condiciones climáticas, los titulares de los planteles, en común acuerdo con las madres y padres de familia, podrán modificar el horario de entrada y salida, así como verificar que sus hijos acudan bien abrigados, independientemente si el atuendo sea acorde con el uniforme establecido en el reglamento.

La Segey agregó que como autoridad educativa, “estará muy al pendiente para brindarles apoyo y garantizar que se cumplan los planes y programas de estudio".

A pesar de la disipación del frente frío No. 22, sus remanentes continuarán provocando descenso en las temperaturas en la Península de Yucatán. A esto se agrega el ingreso del frente frío No. 23, en las primeras horas de este miércoles.

Lo más leído

skeleton





skeleton