Cada dos días se registra un caso de sífilis en Yucatán

En su etapa más avanzada, esta enfermedad provoca parálisis, ceguera, entre otros males.

|
Esta enfermedad se ha presentado principalmente en los jóvenes. (Imagen estrictamente ilustrativa/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que en la entidad se registra un brote de sífilis, ya que en promedio se presenta un caso cada dos días.

Esta es una enfermedad de transmisión sexual que afecta principalmente a los jóvenes, y la entidad se coloca dentro de las siete con más incidencia de casos.

En lo que va del año se ha registrado un incremento del 113.7 por ciento en comparación con el 2016, ya que se contabilizan 47 detecciones, contra las 22 del año anterior.

Tal vez te interese: Portan 20,000 yucatecos mal mortal, pero no lo saben

Síntomas

Este padecimiento se presenta en varias etapas:

La fase primaria es un periodo de incubación de aproximadamente tres semanas, en el que se presenta una lesión en el sitio donde la bacteria ingresó al cuerpo. Generalmente no causa dolor y es posible que no se detecte su presencia; desaparece de tres a seis semanas después.

En la fase secundaria se presentan erupciones en la piel o llagas. La erupción aparece en forma de puntos de color rojo o marrón en zonas como las palmas de las manos o la planta de los pies. Asimismo, otros síntomas en esta etapa son el dolor muscular, articular, de cabeza, de garganta, pérdida de peso y fatiga.

En la fase latente, los síntomas de la enfermedad desaparecen cuando no se ha recibido tratamiento, y finalmente, la fase avanzada se caracteriza por síntomas como parálisis, dificultad para realizar movimientos musculares, ceguera, entumecimiento y demencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton