Estamos unidos para lo que venga: secretario del FUTV

El organismo de transporte cumple ocho décadas de servicio y afronta los retos de la era digital.

|
El Frente Único de Trabajadores del Volante cumple ocho décadas con un gran reto por delante: la era digital. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como 80 años de servicios y retos por la modernización para ser competitivos, así consideró Héctor Alberto Fernández Zapata, secretario general del Frente Único de Trabajadores del Volante, respecto a las 8 décadas de aniversario de la agrupación. 

“Estamos unidos para lo que venga”, apuntó al hablar sobre los cambios que requiere el gremio en materia de atención a los usuarios. 

Desde hacer tres meses lanzaron la aplicación móvil para el servicio de transporte “Mi taxi Yucatán”, la cual opera actualmente con 150 unidades y prevén que crezca en breve a 200 automóviles. Eventualmente la cobertura se brindará a los 1 mil 300 taxis de la organización, según informó su líder. 

Como parte de las celebraciones se ofreció una misa de acción de gracias y en memoria de los socios fallecidos en el Mausoleo del Panteón “Jardines del recuerdo” posteriormente  se inauguró el Campeonato de Béisbol Inter – socios y fútbol rápido y cerraron la jornada con la inauguración de nuevas instalaciones para estacionamiento y un convivio entre líderes y agremiados.

En las actividades destacó la participación del titular de la Dirección de Transporte Humberto Hevia en representación del gobierno del Estado y Nerio Torres Ortíz ex secretario general de FUTV, quien ostentó el cargo por más de 40 años. 

“Es una alegría llegar a 80 años, no ha sido fácil, hemos tenido varios tropiezos en el camino, pero que buscamos es mejorar y por quien nos debemos, por la sociedad. Hoy en día la tecnología ya está con nosotros, hace unos meses tenemos el servicio de la aplicación de Mi taxi Yucatán. Nos hemos renovado con los años, comenzamos con sitios alrededor de la plaza principal y después crecimos con las camionetas colectivas, radio taxis y radiotaxímetro, y actualmente se nos exige un nuevo servicio con las plataformas digitales y le apostamos en la aplicación, a la seguridad”, comentó  Fernández Zapata.

Dijo que tienen las unidades suficientes para crecer en el servicio a través de la Applicación móvil porque ha tenido aceptación en el mercado, no obstante no precisó el número de descargas registradas.

El frente único, representa el grupo más numeroso de taxistas en el estado y el pasado 28 de junio el conflicto penal entre choferes de Uber y el FUTV fue solucionado con un pago de cerca de 170 mil pesos por reparación de daños ocasionados a los primeros, mediante acuerdos en la Fiscalía General del Estado.El fiscal Ariel Aldecua Kuk indicó que de las 10 denuncias, nueve ya fueron dadas por concluidas y solo queda una – la de una persona que no radica en Mérida- pero en que los próximos días ésta se debe dar por cerrada por un acuerdo reparatorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton