Manuel Domínguez, nuevo secretario general de sección 61 de SNTE

Uno de sus objetivos es garantizar a los trabajadores un servicio médico eficiente mediante un seguro mayor de cobertura global.

|
Manuel Jesús Domínguez Salas fue electo secretario general de sección 61 del SNTE. (Fotos: William Sierra/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Manuel Jesús Domínguez Salas fue elegido secretario general de la Delegación D-V-121 de la Sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en asamblea electiva realizada este viernes en el auditorio del Instituto Tecnológico de Mérida.

El nuevo líder sindical, que sustituye en el cargo para los próximos tres años a Adrián González, expresó que hará cumplir su proyecto, surgido de escuchar propuestas de sus compañeros durante los recorridos que hizo durante la campaña en los campus Norte y Poniente del ITM, y entre los que destaca garantizar a los trabajadores un servicio médico eficiente mediante un seguro mayor de cobertura global y velar y ser gestores para que el Tecnológico de Mérida siga siendo líder en educación tecnológica en el sureste del país.

De los 55 años que tiene el Tecnológico de Mérida, prácticamente la ha vivido toda al estar vinculado durante 53 años de su vida como estudiante e integrante del plantel docente,  por lo que conoce bien las fortalezas y necesidades de esta institución de ahí que cuando un grupo de compañeros le propuso contender por la secretaria general del sindicato lo vio como una opción de hacer algo por este instituto al que le tiene un grato cariño.

“Me uní a un grupo de jóvenes que fueron muy perceptivos de lo que quiero hacer para apoyar esta institución y la mayoría de los demás compañeros igual así lo vieron favoreciéndome en la contienda. Ahora vienen los tiempos de trabajo arduo. Los recorridos que hicimos nos lleva a tener que cumplirle a la gente. 

Vamos hacer un relanzamiento del organismo sindical y la educación de calidad que requerimos para nuestros estudiantes”, señaló.

“Lo que nos importa a nosotros es preparar correctamente a nuestros estudiantes, que son el futuro de nuestro estado. Durante 55 años hemos sido líderes y debemos estar prepararnos para seguir siendo. Empezamos como Instituto Tecnológico Regional, que abarcaba Yucatán, Campeche, quintana Roo, Tabasco y Chapas. En estos momentos cada uno de esos estados tienen sus propios institutos, pero hoy en día al ITM siguen llegando estudiantes de todos lugares por la calidad de nuestros profesionistas. Tenemos gente preparada en Ingenierías, maestrías, e integrándose personal con doctorado para que sigamos vigentes. Estos son nuestros retos”, añadió.

Los demás integrantes de la planilla denominada  “Unidos por el Tecnológico” que superó por 234 a 174 votos a la de la Alianza, que encabezó el Lic. Manuel Pacheco son: el Dr. Jorge Tello Cetina, secretario de organización; Lic. Esteban Muciño Martínez, de conflictos; Eloy García García, de previsión social; Dionné Canul Fernández, de finanzas;  Ing. Luis Carrillo Lara, promoción y escalafón, y  Dr. Gustavo Monforte Méndez, orientación e ideología.

Lo más leído

skeleton





skeleton