Sistemas de salud de la Península se unen para mejorar atención

Reunión de los secretarios del SSA de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para estrechar vínculos.

|
El hospital de alta especialidad atiende a gente de Campeche y Q. Roo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por instrucciones de la Junta de Gobierno de la Secretaría de Salud federal (SSA) se fortalecerá la relación entre los sistemas de salud de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, a fin de ofrecer una mejor atención de tercer nivel a los habitantes y al turismo, indicó Manuel de la Llata Romero, director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE). 

De esta manera, ayer se reunieron los secretarios de salud de estas tres entidades en el HRAE de la Península de Yucatán con el objetivo de estrechar los vínculos de atención en salud e intercambiar servicios. Cabe señalar que un 15 por ciento de los pacientes que se atienden en este centro médico es de Campeche y Quintana Roo.

El director general del HRAE de la Península de Yucatán, Marco Antonio de la Fuente Torres, indicó que de esta forma se mejorará de manera sustancial la referencia y contrarreferencia de los pacientes de la región y se utilizará de una manera más adecuada la infraestructura del hospital.

De esta manera, dijo que se realizará un diagnóstico situacional de las necesidades de padecimientos de tercer nivel que deben ser tratados en ese centro de especialidades y en 2014 se inicien los cambios para mejorar la atención.

“Con estas reuniones, vamos a poder reorientar algunas de las áreas de nuestro hospital para poder ofertar todos los servicios que sean necesarios para la atención de los pacientes por el tipo de patologías de la Península, por ejemplo áreas de neonatología, traumatología y ortopedia; neurocirugía, una unidad de atención para pacientes quemados, entre otras “, refirió.

Atención

Por otro lado, el director general de Coordinación de Hospitales Regionales de Alta Especialidad (HRAE), Manuel de la Llata Romero, destacó la atención que se brindó este fin de semana a una joven de 19 años  proveniente de la provincia de Córdoba en Argentina, quien  sufrió un aneurisma cerebral durante su estancia en Mérida para participar en el Festival de la Cultura Maya. 

El funcionario federal señaló que con estas actuaciones se refrenda la calidad de los servicios de salud en la región y de que el turismo puede acudir de visita y en caso de sufrir algún percance se pueda resolver de forma oportuna y con la mejor tecnología. 

La extranjera presentó una serie de manifestaciones neurológicas, por lo que asistió a una clínica privada y le dieron un diagnóstico que no podía ser tratado en forma particular por el alto costo.

Lo más leído

skeleton





skeleton