Villa Mercedes reabrirá en agosto como parte de la cadena de hoteles Hilton

La firma Hilton incursionará en la capital yucateca con su segmento de hospedaje en edificios de corte colonial

|
La capital yucateca cuenta con una vasta oferta hotelera que incluye a cadenas internacionales. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El sector hotelero en Yucatán busca aportar a la dinámica económica; este fin de semana se abrirá al público un centro de hospedaje Premium sobre la avenida Colón, cuya inversión alcanzó los 80 millones de pesos.

Además, ayer se anunció la llegada de la firma mundial Hilton en su segmento de hospedaje en edificios de corte colonial, concepto que explota esa marca en especial en América Latina y cuya demanda de visitantes se enfoca principalmente en Europa y Asia.

En videoconferencia, la firma yucateca inmobiliaria Dilimex, propietaria del hotel Villa Mercedes, signó un convenio de colaboración para explotar la marca Curio Collection by Hilton, por lo que el inmueble reabrirá, ahora con este sello, en agosto.

Ejecutivos de Curio Collection y de la firma Villa Mercedes destacaron que con la apertura en Mérida se refuerza la misión de la empresa para brindar hospitalidad, además de expandir su mercado hacia este tipo de hoteles boutique en todo México y América Latina.

Precisaron que ahora el hotel se denominará Villa Mercedes Curio Collection by Hilton Mérida, inmueble localizado en el corazón de la capital yucateca, en una extraordinaria mansión del siglo XIX, que fue remodelado hace 10 años y equipado para ofrecer a sus huéspedes todo tipo de modernas comodidades, sin perder el toque colonial.

El Villa Mercedes Curio Collection by Hilton en Mérida sería el segundo de la marca a nivel país, cuyo primer hotel abrió en la Ciudad de México, en agosto del 2019. A la firma del convenio asistieron Umberto PInazzi, presidente Inmobiliaria Dilimex; Nicolás Martinez, director de Desarrollo para Hilton en México, y Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de Yucatán.

Michelle Fridman destacó que la entidad continúa siendo un destino turístico atractivo para diversos inversionistas de talla mundial, y recordó que el año pasado, a través de su Dirección de Atención a Nuevas Inversiones Turísticas, captó inversiones por más de 15 mil millones de pesos.

“La Secretaría de Fomento Turístico seguirá trabajando cercanamente con el sector para fomentar la llegada de inversiones que generen beneficios a los yucatecos, haciendo frente a los retos y aprovechando las oportunidades que la coyuntura actual nos presenta”, apuntó.

En tanto, este viernes se espera que la cadena Mundo Imperial encabece la apertura en Mérida del nuevo hotel “Wayam”, también construido en lo que antes fue una residencia estilo ex hacienda henequenera.

La propiedad, ubicada en la Avenida Colón y Reforma en el Centro Histórico de Mérida, se transformó para dar paso a un complejo que integrará 30 habitaciones y 22 departamentos con una inversión de 80 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton