Mérida se convierte en una potencia inmobiliaria

En año y medio la ciudad se consolidó como un mercado atractivo para el sector, con un crecimiento en la demanda en 22%

|
El desarrollo habitacional de la capital yucateca se ha consolidado en los últimos 18 meses, revela estudio. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Mérida se consolidó en los últimos 18 meses como un mercado atractivo para el sector inmobiliario, con un crecimiento en la demanda en 22 por ciento, siendo la oferta residencial la que representa el segmento que despierta el mayor interés entre los clientes potenciales, reveló un estudio del consorcio inmobiliario Uno Consulting, con operaciones en todo el país.

El potencial del mercado inmobiliario anual yucateco asciende a más de dos mil 500 millones de pesos, con desarrollos de vivienda, oficinas y plazas comerciales.

El Ceo de Uno Consulting, Cristian Canto Villanueva, destacó que seguridad es uno de los elementos clave para que la ciudad registre este importante crecimiento en el sector inmobiliario, no solo el nacional y regional, sino también en el extranjero.

En entrevista, apuntó que Mérida es referenciado como sinónimo de vivir en un entorno de paz, seguridad y lugar de constante crecimiento económico, gracias a su privilegiada ubicación, ya que tiene conexión directa con el Caribe mexicano y Florida, en Estados Unidos, dos mercados sumamente importantes para la región.

“Y ese atractivo también cobra relevancia para la comunidad internacional, pues es bien conocido que la Ciudad Blanca se encuentra hoy en la mira de quienes desean una mejor calidad de vida, tranquila, rodeado de gente amable y con amplia riqueza de flora, fauna, cultura, tradiciones y raíces de la cultura milenaria del pueblo maya”, señaló.

El especialista, con influencia en toda la República Mexicana, señaló que en la ciudad existen 138 proyectos vigentes, de los cuales 108 son horizontales y 32 son verticales; con alrededor de 25 mil 300 unidades en el mercado en venta.

A futuro 

Canto Villanueva indicó que el mercado de la zona metropolitana de Mérida se ha ubicado entre las 10 más importantes del país durante los últimos ocho años.

“Tenemos información que Yucatán, y en forma particular su capital Mérida, está creciendo a un ritmo elevado en cuanto a desarrollos inmobiliarios, lo vemos en el número de plazas comerciales, su tipo de oferta, y que ahora son especializadas o con conceptos específicos”, apuntó.

Comentó que actualmente se trabaja, en conjunto con otros despachos inmobiliarios, para lograr un panorama más claro de hacia dónde se dirigen los proyectos de desarrolladores inmobiliarios en el Estado, en busca de que lleguen más inversiones a la entidad.

“Esto es importante, ya que ahora tenemos claro que viene inversión no solo nacional y local, sino extranjera, que está interesada en realizar construcciones en esta entidad”, subrayó.

Añadió que actualmente la ciudad cuenta con 382 mil 340 viviendas, con promedio de 3.6 habitantes por casa, y la mayor concentración de habitantes en la plaza es de personas de 20 a 24 años.

Lo más leído

skeleton





skeleton