|
El sector inmobiliario de Yucatán está cerrando un año marcado por la incertidumbre, aunque con un balance positivo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria inmobiliaria en Yucatán ha experimentado un año positivo en 2024, a pesar de los retos macroeconómicos y políticos, tanto en México como en el extranjero. Con una tendencia creciente hacia la verticalización y una importante inversión proveniente de otras partes del país y del extranjero, el sector se muestra resiliente y optimista para el año próximo.

Iván Cervera López, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mérida, destacó que el sector inmobiliario de Yucatán está cerrando un año marcado por la incertidumbre, aunque con un balance positivo.

“Este 2024 ha sido un año complejo, con eventos como el proceso electoral en México y las elecciones en Estados Unidos, que generaron cierta lentitud en algunos procesos”, afirmó.

Señaló que el sector continúa en una “bonanza constante” y que los meses de noviembre y diciembre suelen ser meses activos, con operaciones pendientes en notarías y dependencias gubernamentales, pese a sus cierres de fin de año.

“Para 2025, esperamos un panorama estable, con las expectativas puestas en el primer trimestre de la nueva administración en México. Ya con la situación de Estados Unidos más clara (la elección presidencial) y el Gobierno nacional en marcha, confiamos en una mayor estabilidad”, agregó Cervera López.

En cuanto a los proyectos inmobiliarios, Iván Cervera indicó que la participación de inversionistas de fuera del Estado y en el extranjero sigue al alza, especialmente en el centro histórico de Mérida, donde proliferan desarrollos de hoteles boutique y propiedades para renta vacacional, lo que consideró, refleja la fortaleza y atractivo del mercado yucateco.

También destacó que en las nuevas construcciones, la verticalización sigue siendo tendencia, con una demanda considerable de departamentos, especialmente para jóvenes y parejas sin hijos. Aunque el mercado de vivienda horizontal sigue siendo popular, los departamentos se han convertido en una inversión clave.

Finalmente, el presidente de AMPI Mérida mencionó la importancia de la implementación de nuevas regulaciones en el sector, como el padrón inmobiliario, que contribuirán a un desarrollo ordenado y responsable, y expresó su optimismo sobre la disposición de las autoridades para colaborar con la asociación en esta misión.

“Estamos listos para apoyar en lo que sea necesario para que Mérida y Yucatán mantengan un crecimiento inmobiliario que beneficie a toda la sociedad”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton