Se espera fuerte impulso en el sector turístico yucateco

Se espera un fuerte empuje el primer semestre de este año, sobre todo en el segmento de Congresos y Reuniones.

|
Turismo mantiene su dinámica.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dirigentes de tour operadoras y agencias de viajes estiman que el sector turístico yucateco tendrá un fuerte empuje el primer semestre de este año, sobre todo en el segmento de Congresos y Reuniones.

Jorge Escalante Bolio, representantes de Agencias de Viajes y Tour Operadoras Premium indicó que el optimismo se basa en que ya tienen eventos asegurados de enero a marzo, y “aún hay capacidad para recibir más actividades, sustentado por la infraestructura disponible, que incluye hoteles y centros de convenciones”.

Consideró que Yucatán debe de aprovechar los dos grandes recintos para congresos y convenciones, que ningún Estado de la Península dispone para la organización de eventos, atracción de negocios y crear nuevas oportunidades para empresas de servicios del sector.

Daniel Ruiz, quien dirige Travel Maya, en una perspectiva sobre las tendencias emergentes en la industria, anticipa un buen repunte ante la confianza en la capacidad de Yucatán para atraer y gestionar eventos de gran envergadura, impulsando así la recuperación económica del sector en la región.

Este panorama no solo resalta la resiliencia de la industria turística local, sino también la importancia de diversificar las estrategias para asegurar un crecimiento sostenible en este rubro.

Según datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Yucatán se encuentra entre los primeros cinco estados del país en el rubro de ferias y exposiciones, segmento que organiza hasta 60 eventos al año, lo que beneficia a un amplio sector de la población, no sólo a restaurantes, transporte y servicios primarios como guías de turistas y banqueteras, apuntó.

El gasto de un turista de congresos y convenciones con relación al visitante convencional, es superior entre dos y hasta siete veces más, pues pernocta cuatro o cinco noches, demanda más servicios y recurrentemente regresa al destino en una nueva oportunidad de vacaciones, con familia y más días de estadía.

Descentralización

La dependencia estatal apuntó que la descentralización de eventos será importante, no sólo hacia los siete pueblos mágicos, sino hacia zonas de la costa yucateca, donde la infraestructura hotelera ha crecido, con mayores servicios, ofreciendo oportunidades para eventos de reuniones de negocios y pequeños congresos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton