Sedeculta invita a un abanico de actividades en la Filey 2023

Presenta la dependencia el programa de actividades que desarrollará en la Filey 2023, que incluye 84 eventos gratuitos.

|
Presenta la dependencia el programa de actividades que desarrollará en la Filey 2023, que incluye 84 eventos gratuitos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Ana Ceballos Novelo, presentó el programa de actividades de la dependencia en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey) 2023, que arrancará el próximo sábado 11 y continuará hasta el 19 de marzo, donde contarán con 84 eventos gratuitos programados.

Precisó que en la edición de este año bajo el lema “Por la aventura de leer” serán 14 las editoriales presentes y las sedes serán el salón Ek Balam, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde se ubicará el stand de la Sedeculta, así como el salón Uxmal y los cines Siglo XXI, ubicados en el mismo recinto, así como también se tendrán actividades en el campus de la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma de Yucatán y el Centro Cultural “La Ibérica”.

Ceballos Novelo detalló que después de tres años de una feria en formato digital, debido la pandemia de Covid-19, esta edición, que durará 9 días, se realizará de manera híbrida, pues permite a la Feria Internacional de la Lectura Yucatán llegar a muchas partes del mundo.

Con talleres, charlas, mesas panel, conversatorios, recitales, conferencias, documentales y teatro, la directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Sedeculta dijo que este evento es el encuentro de libros, lectoras, autores y escritores más grande del Sureste y agradeció la coordinación del Departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial, a cargo de Ena Evia Ricalde y Joaquín Tamayo Aranda, para poder realizar el festejo.

Muchos eventos en la Filey 2023 

Por su parte, la directora de la Filey, María Teresa Mézquita Méndez, resaltó que esta sinergia de voluntades, a través de un gran trabajo en equipo, dio como resultado dicho programa, orientado hacia divulgar la lectura entre las y los yucatecos.

El sábado 11 se impartirá Cultura y lengua maya para niños, y Mindfullness, el increíble mundo de los chakras y los monstruitos protectores; a las 17:00 y 19:00, respectivamente, se presentarán los libros En todos lados, de Ale Kanto, y Nadie en casa, de Alonso Marín.

Para el 12 estarán los talleres De la fauna y los seres extraordinarios del Mayab; Despalabrados; Las leyendas de Yucatán, y Se me lengua la traba. A las 17:00 se dará a conocer el documental El tejido artesanal y los saberes locales, y a las 18:00, No estamos locas, de Alejandra Cabrera.

(SIPSE.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton