Militares destruyen arsenal decomisado en Yucatán

Armas de fuego cortas, largas y municiones de diferentes calibres se encontraban fueron aseguradas en diversos operativos ocurridos en Yucatán.

|
Todas las armas destruidas fueron confiscadas en el estado (Foto: José Acosta/Novedades de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- La Sedena en Yucatán llevó a cabo la ceremonia de destrucción de 41 armas cortas, 11 armas largas, 1,773 municiones de diferentes calibres, 55 cargadores, 5 cascos, 2 ojivas y 1 funda, informó el teniente de materiales de guerra, Ricardo Alvarado Calderón, perteneciente al 11avo Batallón de Infantería, de la 32 Zona Militar.

Este evento fue encabezado y supervisado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 32/a. Zona Militar, acompañado por autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Precisó que estas armas de fuego fueron aseguradas en diversos operativos ocurridos en Yucatán, fueron parte de las carpetas de investigación de las autoridades civiles, quienes las entregaron a las fuerzas armadas.

“Este evento tiene fundamento en el artículo 88 de la Ley Federal de Armas y Explosivos que sostiene que aquellas que son objeto de delito, son decomisadas para ser destruidas”, señaló.

Se destruyeron 41 armas cortas, 11 armas largas, entre otros. (Foto: José Acosta/Novedades de Yucatán)

Detalló que esta actividad está planeada y fundamentada de acuerdo a la legislación aplicable, existe un procedimiento para el control y destrucción de arsenal decomisado en Yucatán, una vez que se asignan a la Sedena en la entidad, a través de la 32 Zona Militar.

“Se clasifica, analiza, si el armamento tienen un valor histórico, científico, algo especial, es canalizado a la dirección de archivo del Ejercito Mexicano para que los expertos los analicen, den información de lo especial que pueda ser y termine en un museo de la institución para que la población tenga acceso”, indicó.

El teniente Alvarado Calderón explicó que la destrucción se realizó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Aseguradas, las cuales fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza y confianza a la sociedad de que perdieron plenamente su funcionalidad.

También te puede interesar:

Polémica en Umán por policías que apuntaron con sus armas a ciudadanos durante una detención 

¿Hubo amenaza con arma en el Cedart de Mérida? Esto se sabe 

Invitan a campamento gratis para familias en Zona Militar de Mérida este sábado 

Lo más leído

skeleton





skeleton