Sedesol y Uady se unen para combatir el hambre
Académicos y estudiantes trabajarán en 22 municipios de alta marginación alimentaria.
Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Personal académico y estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) local, a cargo de Nerio Torres Arcila, instalarán tres unidades de atención al sector de alta pobreza alimentaria para combatir este problema social.
Reunidos ayer en las instalaciones del edificio central de la Uady, Torres Arcila y Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la casa de estudios, pactaron el acuerdo con el que 24 académicos y 76 estudiantes brindarán servicios diversos a 22 municipios de alta marginación alimentaria.
Se trata de las Agencias de Desarrollo Humano Local en las que la Sedesol aportará 4 millones de pesos para que los participantes realicen actividades relacionadas con el desarrollo económico de la población, el medio ambiente, la salud, la organización social y la comunicación.
Las comunidades beneficiadas en este acuerdo son: Tixméhuac, Tahdziú, Chacsinkín, Peto, Cantamayec, Maní, Mayapán, Cuncunul, Tixcacalcupul, Chankom, Chemax, Chikindzonot, Kaua, Temozón, Tekom, Dzoncauich, Huhí, Yaxcabá, Quintana Roo, Sudzal, Tekal de Venegas y Tunkás.
Dájer Abimerhi agradeció la confiaza en la institución.