Segey impulsa la continúa formación entre maestros de Yucatán

Los resultados de la evaluación realizada por un comité local conformado ex profeso se darán a más tardar el 17 de octubre de este año.

|
La presentación de las propuestas se podrá realizarse hasta el mediodía de mañana. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) convoca a las instituciones educativas públicas o privadas especializadas en la formación pedagógica o disciplinar de profesionales de la educación a participar en la conformación de la oferta estatal de formación continua del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (Prodep), de tipo básico en el 2022.

A través de la convocatoria, que ya se puede consultar en la página de la dependencia, www.educacion.yucatan.gob.mx, se explica que en este programa podrán participar la escuelas normales, universidades pedagógicas, instituciones de educación superior (Ies) nacionales o extranjeras, centros de investigación, asociaciones de profesionales y organismos nacionales o internacionales dedicados a la formación profesional.

Se detalla que la oferta de formación continua se verá reflejada en los planes y programas de estudio vigentes y en las demás disposiciones legales y normativas aplicables.

También se precisa que el objetivo de este programa es contribuir al desarrollo de capacidades disciplinarias, pedagógicas, didácticas y digitales del personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica (ATP) de educación básica que labora en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de cursos, talleres o diplomados bajo los principios de inclusión, equidad y excelencia, para mejorar los procesos de aprendizaje.

En el documento se indica que todas las formaciones que se propongan deberán estar alineadas a la Estrategia Nacional de Formación Continua 2022, ser congruentes con las necesidades de formación enmarcadas en la estrategia estatal de formación continua 2022 y ser aprobadas por el Comité Nacional de Valoración de la Formación Continua y el comité local de valoración del mismo rubro.

Además de ello, deberán poder implementarse en la modalidad en línea, donde se consideren como tipo de formación los talleres, cursos o diplomados, con un mínimo de 20 horas y un máximo de 200 horas de carga horaria; y se tendrán que desarrollar durante todo el 2022, con fecha limite al 31 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton