Seguirá el mal tiempo en la entidad; se esperan lluvias y amaneceres fríos
Los efectos del frente frío se dejarán de sentir hasta el miércoles
MÉRIDA, Yucatán.- Continuará el efecto de norte sobre la Península de Yucatán, por el frente frío número 28, que se extenderá con características de estacionario sobre la entidad, por lo que este hoy y mañana se registraran lluvias y fresco al amanecer, con temperaturas máximas de 29 a 31 grados y mínimas de 18 a 20 en la madrugada, en Mérida, informó el meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo.
Hoy, las temperaturas se pronostican en la costa de 21 a 23 grados; en el resto de la entidad de 17 a 19, y las zonas más frías del estado, como la ex henequenera, en cinturón central de cenotes y el sur de Yucatán, de 15 a 17 grados Celsius.
Mañana el frente frío seguirá en la zona, se estacionará en la parte noreste de Yucatán, y ahí se mantendrá, provocará lluvias y tendrá vientos del norte y noreste las temperaturas serán muy similares a las del amanecer de hoy, al igual que las que imperarán todo el día, serán muy parecidas a las de ayer.
El miércoles las temperaturas descenderán un poco, porque se empezará a filtrar más aire frío a la zona, una masa llegará al Estado y volverá activo a al frente frío número 28, provocando un pequeño descenso;, las máximas serán de 24 a 26 grados y las mínimas de 16 a 18 para Mérida; 19 a 21 para la costa, y en las zonas más frías de 14 a 16.
Los efectos del frente frío, durante el todo el día se dejarán de sentir hasta el miércoles, porque primero estará estacionado.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Pulpo maya podría dejar Yucatán por el cambio climático
Cabañuelas han dejado de funcionar por 'culpa' del cambio climático
¿Cambio climático? Por primera vez captan al escribano ártico en Yucatán