|
La UTM cuenta con una matrícula de alrededor de cuatro mil estudiantes. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
En lo que va del segundo proceso de registro para reclutar a los estudiantes de nuevo ingreso, el cual inició este jueves 6 de mayo y concluye hasta el 23 de junio, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) ya contabilizó a poco más de 70 aspirantes.

Esto, de una meta de alrededor de 400, quienes presentarán el Examen Nacional de Ingreso al Nivel Superior (Exani II) el sábado 13 de julio.

Mauricio Cámara Leal, rector de la UTM, informó que la casa de estudios realiza tradicionalmente dos convocatorias con la finalidad de que los alumnos que no alcanzaron cupo en la primera, todavía tengan la oportunidad de registrarse para continuar con su formación académica.

Se estima llegar a mil 200 estudiantes de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020. 

Recordó que en la primera etapa, cuya prueba se aplicó el domingo 26 de mayo, participaron alrededor de 800 aspirantes, quienes ahora sólo esperan los resultados para escoger alguno de los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura dentro de la oferta académica con la que cuentan.

Convenio

Entrevistado después de la firma de un convenio entre la UTM y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el cual permitirá una mejor colaboración y capacitación entre las dos escuelas, Cámara Leal resaltó que la casa de estudios se ha posicionado como una de las mejores, que ofrecen profesionales al sector laboral de la entidad.

Remarcó que dentro de la oferta laboral con la que cuentan, se tiene programas de estudio en gastronomía, hotelería, turismo, procesos industriales, informática y tecnologías de la información y comunicación.

Cabe mencionar que en esta segunda convocatoria, los aspirantes deberán cubrir un costo de 600 pesos para aplicar la prueba.

De llegar a ingresar a la escuela, tendrán que pagar mil 750 pesos por inscripción durante cada cuatrimestre.

Para mayor información, se puede consultar la convocatoria a través de la página de internet www.utmetropolitana.edu.mx.

La UTM cuenta con una matrícula de alrededor de cuatro mil estudiantes, distribuidos en sus 17 carreras técnicas, siete ingenierías y tres licenciaturas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton