Ofrecen una segunda oportunidad a ex reos en Yucatán

Mediante la oferta de empleo, 40 empresas ayudan a la reinserción social.

|
Jóvenes que han superado sus problemas con las adicciones o que ya han cumplido con alguna sentencia penal podrán tener trabajo. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 40 empresas se unieron a un proyecto que busca dar oportunidad a jóvenes que han superado sus problemas con las adicciones o que ya han cumplido con alguna sentencia penal, esto mediante la realización de la Primera Feria del Emprendimiento y el Empleo.

La Asociación Guerreros de la Luz, la Asociación Civil “Interculturalidad, Salud y Derechos”(Insade), a través de la fundación Sofía y la Secretaría de Trabajo del estado, organizaron este evento por medio del cual se busca la inclusión laboral de este sector vulnerable de la sociedad.

En el evento que tuvo como lugar el Gran Museo el Mundo Maya de Mérida, participaron 42 empresas,17 más de las que se tenían contempladas, informó Amaranda Becerra Puerto, Socia local de INSADE Yucatán y presidenta de la Asociación Sofía.

PIDEN SER MAS FLEXIBLES CON REQUISITOS

“A las empresas participantes les pedimos que fueran más flexibles con sus requisitos de contratación, como presentar puestos laborales para escolaridad básica, o no pedir antecedentes no penales”, precisó Becerra Puerto.

En este mismo reciento, previo a la inauguración de la feria, fueron 110 jóvenes los que recibieron sus certificados como egresados del curso de capacitación laboral que impartió la “Asociación Sofía”, quienes tomaron también asesorías de imagen, presentación en entrevistas de trabajo y realización de sus curriculum vitae, entre otras habilidades.

“Teníamos de entrada 80 chicos y el numero subió a 110 a quienes también se les dio ala oportunidad de que se capacitaran”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton