|
La tasa de incidencia de desnutrición severa en el Estado es de 4.12 casos por cada 100 mil habitantes. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra este miércoles 16, los datos de Yucatán sobre el tema revelan que se ha reducido el porcentaje de inseguridad alimentaria.

Esto, según datos del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las principales estadísticas en materia alimentación y nutrición en el Estado muestran que, durante 2018, el 60.29 por ciento de la población de la entidad tuvo acceso en todo momento a suficientes alimentos para una vida activa y saludable.

Esta es una cifra similar al valor nacional de 60.28 por ciento, por lo que ocupó la posición 19 a nivel país, con mayor seguridad alimentaria.

Durante este año, la tasa de incidencia de desnutrición severa en el Estado es de 4.12 casos por cada 100 mil habitantes, de esta forma se redujo en 4.08 puntos, respecto del mismo periodo de 2018, que fue de 8.20.

En 2018 el porcentaje de inseguridad alimentaria severa fue de 6.30 por ciento, lo que representa un decremento de -3.54 puntos porcentuales con relación al 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton