Garantizan seguridad y limpieza en Plaza Carnaval de Mérida

Se destinarán 430 elementos de la policía municipal y 500 de la Secretaría de Seguridad Pública

|
Policías estatales y municipales, personal de Protección Civil así como elementos de los cuerpos de emergencia y de Servicios Públicos Municipales, garantizarán la seguridad y el sano esparcimiento durante las fiestas carnestolendas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Redacción
El alcalde, Renán Barrera, informó que a fin de garantizar la seguridad de los miles de meridanos y visitantes que acudirán a las fiestas carnestolendas en Plaza Carnaval, se destinarán 430 elementos de la policía municipal y 500 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entrevistado luego de la entrega del comedor escolar en la Escuela Primaria “Benito Juárez García” de San José Tecoh, detalló que también se dispondrá de alrededor de 100 personas de Servicios Públicos Municipales para los trabajos de limpieza todos los días, además de 35 en diferentes turnos para la atención de los baños y espacios con mayor concentración de gente.

De igual modo, habrá una cuadrilla permanente de limpieza en coordinación con personal del comité organizador de los festejos del Carnaval.

“Vamos a tener un carnaval sumamente seguro, prácticamente mil elementos de seguridad estarán resguardando todas las vías de plaza carnaval, las entradas, salidas y todas las áreas al interior también”, aseguró.

Dijo que la disposición y horarios de los elementos municipales, se trabajará de manera coordinada con la corporación policial para que no se descuide la seguridad en otros puntos de la ciudad, como el Centro Histórico.

El primer edil, añadió que se contará con presencia de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) así como de su homólogo municipal para la atención ante cualquier evento que pudiera suscitarse dentro y fuera de las instalaciones.

El “Nuevo Carnaval la fiesta de Mérida 2019” se realizará del 27 de febrero al 6 de marzo.

Guardaparques

En otro tema, respecto a la implementación de los Guardaparques detalló que primero es necesario darle suficiencia presupuestal por lo que en temas administrativos, todas las áreas ya iniciaron con las adquisiciones y licitaciones para el equipamiento, uniformes, vehículos motorizados y contratación del personal.

“Recordemos que en este momento lo que queremos es tener un espacio donde haya policías municipales pero también paramédicos, entonces en estas dos vías estamos trabajando con alrededor de 32 elementos que estaríamos iniciando esta primera etapa”, enfatizó.

Agregó que en los próximos días finalizará la adquisición de todos lo necesario para poner en marcha el programa en los parques de la ciudad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton