Refuerzan la seguridad en plazas comerciales de la entidad

La medida tomada por el Gobierno del Estado ha permitido inhibir saqueos y robo en tiendas de autoservicio

|
Este martes, el gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó el cierre de las plazas comerciales ante la contingencia sanitaria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Las medidas tomadas por el Gobierno del Estado como el reforzamiento de la seguridad en plazas comerciales, supermercados y otros negocios en la entidad, así como la persecución de delitos ha permitido la inhibición de saqueos, a diferencia de lo que sucede en otras entidades del país.

Desde el 17 de marzo pasado que comenzó la contingencia sanitaria por la llegada del Covid-19 a Yucatán, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido a cuando menos 10 personas por robos a tiendas departamentales, supermercados e incluso a un sujeto que sustrajo una pantalla.

Además, con el apoyo de la Policía Cibernética, la SSP logró detectar tres cuentas en los grupos Yucatán Ventas Premium y Que Todo Mérida se Entere, tres perfiles falsos de igual número de sujetos que incitaban a la población a realizar saqueos en comercios del Estado.

Las investigaciones de la SSP y de la FGE permitieron el arresto de dos de estos incitadores, quienes apenas anteayer fueron vinculados a proceso por robo calificado y difamación. El juez de control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Mientras tanto la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, reforzará la vigilancia en la entidad ante el anuncio federal de que amplía la contingencia sanitaria hasta el 30 de este mes.

Lo más leído

skeleton





skeleton