Fiscalía de Yucatán, en alerta máxima por 'Chelelo'

Hoy por la tarde debe resolverse la situación jurídica del presunto líder del Cártel del Golfo

|
'El Chelelo' fue detenido usando documentos falsos y fue trasladado a la Fiscalía General
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
Eleazar Medina Rojas (a) “El Chelelo”, presunto líder del Cártel del Golfo, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, debido a que fue acusado por la Secretaría de Seguridad Pública del delito de uso de documento falso.

Además, se hace una revisión de los antecedentes penales de ese individuo en el programa Plataforma México, para determinar si tiene alguna orden de captura relacionada con el crimen organizado.

La presencia de este delincuente de alta peligrosidad en las celdas de la FGE, motivó que fuerza reforzada la vigilancia en esa dependencia y el llamado Complejo de Seguridad, con la presencia del Ejército y los grupos especiales de la propia SSP.

Como informamos, una infracción de tránsito permitió a agentes de la Secretaria de Seguridad Pública detener a Eleazar Medina Rojas
(a) “El Chelelo”, líder del Cártel del Golfo, y quien mantenía el control de la plaza de Nuevo León, en una calle del fraccionamiento Montebello, en el norte de la capital yucateca, sin que hubiera un solo disparo. Este individuo presentó una credencial del INE y licencia de conducir falsas.

De acuerdo con la información recabada, este sujeto está a disposición de la Fiscalía que integra la carpeta de investigación por el delito de uso indebido de documento falso, ya que tenía credenciales a nombre de Máximo T.R.

El Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para resolver la situación jurídica de este sujeto, que vencen esta misma tarde, para determinar si se le presenta ante un juez de control.

También se solicitó información a otras Fiscalías del país para saber si tienen expedientes o carpetas que se sigan en su contra, tanto en la etapa de investigación, como en la etapa judicial, pues existe la posibilidad de que esté ligado a la delincuencia organizada.

Lo más leído

skeleton





skeleton