Entrega ONU reconocimiento por buenas prácticas viales a la SSP de Yucatán

Se imparte capacitación “Programa educativo de alto impacto en seguridad vial”, a personal de República Dominicana

|
Como representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, recibió la distinción el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Por sus logros en el cuidado de la vialidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado recibió un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las buenas prácticas para prevenir y reducir los accidentes de tránsito, con estrategias como la de alcoholimetría, son ejemplares y pueden replicarse en otros países, dijo la líder de la iniciativa de seguridad vial del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (Unitar, por sus siglas en inglés), Estrella Merlos.

En la inauguración del curso “Programa educativo de alto impacto en seguridad vial”, auspiciado por Unitar y el Centro Internacional de Formación para Autoridades y Líderes (Cifal) Mérida, con apoyo de las administraciones estatal y municipal, Estrella Merlos enfatizó que la Agencia de Entrenamiento de los países miembros de la ONU seleccionó a la SSP por sus avances en el rubro.

Como representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, recibió la distinción el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, acompañado del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y del director ejecutivo de Cifal Mérida, Héctor Navarrete Muñoz.

A dicha capacitación, que se lleva a cabo en el auditorio de la dependencia, desde este día y hasta este jueves 28, asisten directivos y elementos de Policía y Tránsito de República Dominicana, con interés en replicar las experiencias de la entidad en su país. También, participa personal de las corporaciones Estatal y Municipal de Mérida, así como de otros municipios.

Lo más leído

skeleton





skeleton