Seguridad y Servicio Militar, entre los proyectos del Ejército

La Sedena anunció que impulsa la capacitación laboral en jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional y que reforzarán las estrategias de seguridad en Yucatán.

|
En el plan del SMN podrán participar jóvenes entre 18 y 30 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Ejército Mexicano reportó ayer que este año desarrollará dos proyectos en Yucatán relacionados con la reducción de tiempo para el Servicio Militar Nacional y con el reforzamiento de la seguridad mediante medidas de inteligencia, suficientes para delimitar a la delincuencia.

El General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Luis Manuel Veles Fernández de Lara, Comandante de la XXXII Zona Militar, con sede en Valladolid, dijo que el primer proyecto “impulsa el acompañamiento del Servicio Militar Nacional, el cual podrán realizar en tres meses, jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, tiempo en el que recibirán capacitación para el trabajo”.

“Este programa les permitirá contar con la asesoría de los empresarios con quienes nos entrevistaremos para ver cómo nos pueden apoyar en este nuevo esquema de la Secretaría de la Defensa Nacional”, puntualizó.

Agregó que el segundo proyecto “es seguir participando en la seguridad de Yucatán y sobre todo estar preparados en caso de desastres, a través de la aplicación del Plan DN-III-E”.

Al hablar sobre la seguridad en esta entidad, Fernández de Lara explicó que “como Ejército, hasta el momento no hemos detectado la participación de alguna organización delictiva en el Estado, sin embargo, mantenemos el blindaje completo para llevar a cabo cualquier actividad, en coordinación con las fuerzas de seguridad estatales y federales”.

 “Se han reportado casos aislados de delincuencia, de lo contrario Yucatán no tendría el turismo que llega al estado. Considero que ha sido más mediático que participativo por parte de los grupos delictivos”, puntualizó.

Dijo que “hay quienes magnifican la delincuencia, la cual puede afectar la economía de una entidad y del país por presentar escenarios difíciles, situación que en Yucatán estamos tratando de limitar, precisamente blindando áreas donde probablemente circulen grupos delictivos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton