Peto: eliminan 'pago de cuotas de acceso' en colonias

Con el reforzamiento de la vigilancia en el sur del Estado, autoridades neutralizan a grupos delictivos que impedían la libre circulación de vehículos en esa comunidad

|
Peto cuenta con más estrategias de seguridad en beneficio de la población. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Con el reforzamiento de la seguridad y vigilancia en la zona sur del Estado, autoridades del municipio de Peto afirmaron que quedó eliminado el pago de “cuotas de acceso” a algunos puntos de la localidad, que grupos delictivos cobraban a las personas para circular en determinadas colonias.

Sobre el tema, el alcalde de Peto, Edgar Calderón Sosa, destacó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han logrado controlar ciertas zonas que anteriormente eran consideradas “focos rojos” y que representaban alarma para los vecinos que vivían en los alrededores.

Comentó que como parte del programa del Ejecutivo Estatal para reforzar la seguridad en toda la región, al municipio le fueron entregadas cinco patrullas nuevas para los elementos de la policía municipal, que ayudarán a mejorar los rondines por todas las zonas consideradas peligrosas.

“Como nosotros siempre hemos dicho: la seguridad no tiene precio. Cuando nosotros entramos, Peto era considerado un foco rojo, solo teníamos una patrulla porque todas las demás estaban en mal estado, levantamos cuatro y en octubre nos fueron entregadas otras cinco para tener una mejor vigilancia en la cabecera y en las comisarías”, apuntó.

El presidente municipal sugirió que los índices de la delincuencia han disminuido de forma importante, considerando que el municipio es frontera con el vecino estado de Quintana Roo y por ello se habían replicado “malas prácticas”, como el cobro de “cuotas de acceso”.

“Antes había colonias en las que las personas no podían entrar porque les cobraban cuotas, pero con ayuda de la SSP las hemos eliminado, sobre todo por la seguridad de los niños que a diario acuden a la escuela, a las canchas o a los parques”, relató.

Calderón Sosa recordó que con ayuda del Gobierno del Estado, a finales de junio pasado quedaron instaladas 10 cámaras de seguridad en la región, cuatro están en las carreteras de principal acceso y salida de la población para coordinar mejor la vigilancia.

El alcalde petuleño recordó además que actualmente cuentan con retenes de vigilancia en los cuatro puntos de acceso a la localidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton