Gobierno arma bolsa de 6 mdp para emprendedores

Alaine López manifestó que se trata de uno de los proyectos más importantes para fomentar el empleo en la juventud.

|
La funcionaria se ha reunido con sus enlaces municipales para dar a conocer este programa social. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La secretaria de la Juventud Alaine López Briceño informó ayer que se ha conformado una bolsa de seis millones de pesos para financiar el programa "Emprender", a través del cual busca impulsar la productividad en este sector.

La funcionaria se ha reunido con 36 enlaces municipales encargados de la atención de los jóvenes para proporcionarles información y ampliar la difusión de ese esquema en sus respectivas localidades.

López Briceño explicó que dicho plan está diseñado para impulsar a jóvenes emprendedores que tengan un proyecto productivo ya sea comercial, industrial o de servicios, que se encuentre por iniciar o que ya esté establecido.

En encuentros sostenidos con jóvenes de los municipios de Panabá, Motul y Temozón, López Briceño ha manifestado que espera que, apenas se publiquen las reglas de operación de Emprender, se intensificará la promoción del programa.

Para celebrar el Mes de la Juventud, dijo, se ha programado una agenda integral para los jóvenes y que en breve será dada a conocer.

- El 12 de agosto será entregado el Premio Estatal de la Juventud 2012 cuya convocatoria emitida recibió 180 propuestas para las siete diferentes ramas de nominación. En el Día Internacional de la Juventud se entregará el galardón en ceremonia que encabezará el gobernador Rolando Zapata Bello -dijo la funcionaria.

Agregó que en el marco de las mesas de trabajo efectuadas con los responsables de la Juventud, sus enlaces presentaron informes de las principales acciones implementadas en sus municipios.

En el primer día, explicó, se reunió en Panabá con los enlaces municipales de Espita, Sucilá, Tizimín, Dzilam Bravo, Dzilam González, Cenotillo, Buctzotz, Río Lagartos, San Felipe y Temax. 

En la segunda jornada efectuada en Motul participaron los representantes de Conkal, Baca, Cansahcab, Progreso, Dzidzantún, Telchac Pueblo, Sinanché, Yobaín, Mocochá, Ixil, Chicxulub Pueblo y Dzemul.

El último encuentro se llevó a cabo en Temozón, donde participaron jóvenes de  Quintana Roo, Kaua, Tixcacalcupul, Chichimilá, Chemax, Cuncunul, Valladolid, Yaxcabá, Tekom, Dzitás y Uayma, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton