Con dos yucatecos, selección mexicana de Tenis de Mesa avanza en Panamericanos

Los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara contribuyen a la calificación a los cuartos de final de la competencia en Chile

|
Los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara son parte del equipo mexicano que está triunfando en Panamericanos. (Foto:Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé
MÈRIDA Yuc..-La Selección Mexicana de Tenis de Mesa, donde se encuentran los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, dio un paso importante en su búsqueda de la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, luego de que avanzaran a los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Mayores 2018 que se está realizando en Santiago de Chile.

México finalizó la etapa grupal en primer lugar con marca de 3 triunfos y cero derrotas, y en su último partido vencieron 3-2 a su similar de Ecuador, en un duelo complicado que terminaron por ganar viniendo de atrás, gracias a victorias del poblano Marcos Madrid y el quintanarroense Darío Arce.

Ecuador inició ganando en dobles con Emiliano Riofrio y Alberto Miño, quienes superaron 3-0 a Ricardo Villa y Darío Arce. Posteriormente México empató con una victoria de Marcos Madrid sobre Pablo Venegas.

Con el duelo empatado, Ecuador se volvió a ir arriba luego que Villa Can cayó con Miño, pero después Madrid y Arce derrotaron a Riofrio y Pablo Venegas, respectivamente para quedarse con el importante triunfo.

Cabe mencionar que Miguel Lara Escalante está cumpliendo con el rol de suplente, tal y como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, evento en el que se colgaron en bronce por equipos.

Lo más leído

skeleton





skeleton