Con dos yucatecos, selección mexicana de Tenis de Mesa avanza en Panamericanos

Los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara contribuyen a la calificación a los cuartos de final de la competencia en Chile
|
Los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara son parte del equipo mexicano que está triunfando en Panamericanos. (Foto:Milenio Novedades)
Los yucatecos Ricardo Villa y Miguel Lara son parte del equipo mexicano que está triunfando en Panamericanos. (Foto:Milenio Novedades)

Henry Chablé
MÈRIDA Yuc..-La Selección Mexicana de Tenis de Mesa, donde se encuentran los yucatecos Ricardo Villa Can y Miguel Lara Escalante, dio un paso importante en su búsqueda de la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, luego de que avanzaran a los cuartos de final del Campeonato Panamericano de Mayores 2018 que se está realizando en Santiago de Chile.

México finalizó la etapa grupal en primer lugar con marca de 3 triunfos y cero derrotas, y en su último partido vencieron 3-2 a su similar de Ecuador, en un duelo complicado que terminaron por ganar viniendo de atrás, gracias a victorias del poblano Marcos Madrid y el quintanarroense Darío Arce.

Ecuador inició ganando en dobles con Emiliano Riofrio y Alberto Miño, quienes superaron 3-0 a Ricardo Villa y Darío Arce. Posteriormente México empató con una victoria de Marcos Madrid sobre Pablo Venegas.

Con el duelo empatado, Ecuador se volvió a ir arriba luego que Villa Can cayó con Miño, pero después Madrid y Arce derrotaron a Riofrio y Pablo Venegas, respectivamente para quedarse con el importante triunfo.

Cabe mencionar que Miguel Lara Escalante está cumpliendo con el rol de suplente, tal y como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018, evento en el que se colgaron en bronce por equipos.