Posible cambio del semáforo epidemiológico da esperanza a empresarios de Yucatán

La posibilidad de que el indicador epidemiológico de Yucatán mejore ha encendido la esperanza en el sector productivo de local

|
Aunque los comercios llevan ya más de 8 meses operando, la recuperación no se ha visto. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Dirigentes de cámaras empresariales consideraron que colocar a Yucatán en semáforo epidemiológico amarillo permitirá estabilizar la reactivación económica, seguir recuperando empleos y catalizará la llegada de más inversiones a la entidad.

Como se ha dado a conocer, el Gobierno estatal estudia la posibilidad de cambiar el color del indicador, acción que implicará modificaciones a la movilidad y medidas restrictivas.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, consideró que al descender el número de contagios y personas hospitalizadas por Covid-19, se genera un panorama más positivo para todos los yucatecos, así como para todos los sectores económicos.

Comentó que avanzar a color amarillo en el semáforo epidemiológico, permitirá que actividades como el turismo puedan tener una mayor llegada de visitantes y más aforo, con lo cual mantendrán y en otros casos recuperarán fuentes de empleos que se perdieron en los últimos 12 meses.

Recordó que la semana pasada integrantes del CCE se reunieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal, y le solicitaron la ampliación del horario restrictivo establecido de las 11:30 de la noche a las 5 de la mañana. La respuesta fue que el ejecutivo iba a evaluar los indicadores de salud en los siguientes 15 días, para tomar una decisión.

El dirigente empresarial apuntó que ampliar el horario de movilidad es una petición del sector restaurantero y de empresas de servicios que podrán mejorar la atención y distribución de productos. El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, consideró que el semáforo amarillo permitirá a que se recuperen sectores productivos y ayudará a mejorar las ventas.

Apuntó que se deberá seguir todas las medidas marcadas por los protocolos sanitarios estatales, relajar la guardia, sería muy riesgoso no seguir los señalamientos de las autoridades de salud. Añadió que se debe esperar a mañana, cuando el Gobierno de Yucatán informe sobre la situación del semáforo epidemiológico, por lo que de cambiar a color amarillo será de beneficio para todos los sectores sociales y económicos de la entidad.

El presiente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona, apuntó que la medida es de beneficio para todos los sectores, pero principalmente para los pequeños comerciantes que esperan mejorar sus ventas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Empresarios de Yucatán temen aumento en las tarifas por reforma eléctrica

Continuos apagones provocarían que empresarios de Yucatán sufran pérdidas

Yucatán: Presenta Mauricio Vila panorama de la pandemia a empresarios del CCEY

Lo más leído

skeleton





skeleton