Semáforo Estatal en Yucatán sigue en Naranja; no se descarta que este lunes cambie a ROJO

Reporte de casos de coronavirus en Yucatán del 30 de julio de 2020: 244 nuevos casos y 35 muertos

|
El Semáforo Estatal se encuentra en Naranja, por lo que continúa la ola 1 de reactivación económica. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ante el aumento imparable del coronavirus en Yucatán, tal y como informó hoy el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, no se descarta que el próximo lunes el Semáforo Estatal, que hoy fue anunciado en Naranja, cambie de nuevo a Rojo.

Luego de informarse que hoy hubo 35 fallecimientos y 244 nuevos contagios, se explicó que los porcentajes de ocupación hospitalaria, ocupación de camas, incremento de admisiones hospitalarias, ritmo de contagios de Covid-19 y positividad de casos, están en ascenso, es decir, todos los indicadores muestran que no hay una reducción del coronavirus en la entidad.

El reporte de este jueves no fue mejor que otros días. Hoy hubo 244 nuevos contagios, de los cuales 96 fueron en Mérida, 46 en Valladolid, 18 en Tizimín, 12 en Ticul, 7 en Peto y en Uayma, 5 en Tekax y Temozón, 4 en Oxkutzcab, 3 en Motul, Progreso, Teabo y Umán; 2 en Acanceh, Dzitás, Izamal y Maxcanú, 2 foráneos, y 1 en Akil, Bokobá, Dzan, Santa Elena Sinanché, Telchac Pueblo, Tetiz, Yaxkabá y Yaxcucul.

El total de casos positivos en Yucatán llega este jueves a 9527.

En Mérida, los casos positivos son 5201, de los cuales 1272 son del norte, 1459 del oriente, 535 del Centro, 844 del sur y 1091 del poniente.

Asimismo, del total de 9527 casos positivos, 7463 ya se recuperaron, 386 están estables, aislados en sus casas, 551 permanecen hospitalizados, y otros hospitalizados más están a la espera de diagnóstico. El rango de edad de casos positivos sigue de un mes a 98 años.

Muertos

Se informó que además hubo 35 fallecimientos: 21 hombres y 14 mujeres, con edades que van de los 28 a los 96 años, y que padecían enfermedades diversas como hipertensión, diabetes, obesidad, asma, insuficiencia renal, cardiopatías y cáncer.

De estos decesos, 20 fueron de Mérida, 2 de Muna, Ticul, Umán y Valladolid, y 1 de Halachó, Homún, Hunucmá, Maní, Motul, Progreso y Tecoh.

En total, 1127 personas ya murieron en Yucatán a causa del coronavirus.

Semáforo Estatal

Estos son los indicadores del Semáforo Estatal de Yucatán este jueves 30 de julio:

Porcentaje de ocupación de cuidados intensivos Covid-19 y no Covid-19: 57.1 por ciento.

Porcentaje de camas con pacientes Covid-19 y no Covid-19: 53.6 por ciento.

El incremento de las admisiones hospitalarias con respecto a la anterior está en Naranja y en Ascenso.

El ritmo de contagio de coronavirus está en Naranja y en Ascenso.

La positividad de los casos es del 49.5 por ciento.

El Semáforo Estatal está en Naranja.



Lo más leído

skeleton





skeleton