El IMSS solo atenderá urgencias el jueves y viernes santos

Hoy jueves y el viernes, ambos de Semana Santa, no habrá servicios de consulta en las UMF ni tampoco administrativos.

|
El IMSS informa sobre los cambios en cuanto a sus servicios durante este jueves y viernes correspondientes a la Semana Santa. (Milenio Novedades/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hoy jueves 24 y mañana viernes 25, correspondientes a la Semana Santa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) únicamente proporcionará atención en las áreas de Urgencias y Hospitalización. Las Unidades de Medicina Familiar  (UMF) no brindarán el servicio de consulta externa. Tampoco laborarán las oficinas administrativas.

El área de Comunicación Social de la Delegación Yucatán del IMSS  informó que los derechohabientes que requieran atención médica de urgencia deberán acudir al área correspondiente en las siguientes clínicas: Unidad de Medicina Familiar No. 13 (Chuburná); No. 20 (Ciudad Caucel); No.  57 (La Ceiba); No. 58 (Calle 42 Sur); No. 59 (Pacabtún), y  No.  60 (Juan Pablo II). El servicio de urgencias se presta las 24 horas del día.

Otorgarán el servicio de ingreso a piso y urgencias los Hospitales Generales de Subzona No. 3 de Motul, No. 5 de Tizimín y No. 46 de Umán; así como los hospitales generales regionales No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos ubicados en la ciudad de Mérida.

No laborarán estos dos días las oficinas administrativas, delegacionales y subdelegacionales; el Centro de Seguridad Social ni las guarderías del IMSS. 

Las actividades en UMF y oficinas se normalizarán el lunes 28 de marzo.

Por otra parte, hoy jueves sí abrirán sus puertas los parques Zoológicos del Animaya, Mulsay y Centenario en su horario habitual de 6 a 18 horas. Mañana viernes estos tres centros recreativos permanecerán cerrados reanudando actividades el sábado 26 de marzo.

En cuanto a la recolección de basura, debido a la Semana Santa, este servicio tendrá modificaciones: las empresas Sana, Servilimpia y Corbase laborarán  de manera normal y únicamente Servilimpia no trabajará  mañana viernes 25 de marzo.

Las colonias que no tendrán recolección de Servilimpia este Viernes Santo serán Francisco I Madero, Xoclán, Mulsay, Jardines de Mulsay, Sambulá, Nueva Sambulá, Dolores Otero, Mercedes Barrera, Santa Rosa, María Luisa, Salvador Alvarado Sur, Granjas, Unidad Morelos Fovissste, Morelos Oriente, Mayapán, San José, Canto, informó el subdirector de Servicios Generales de la Comuna meridana, Elgar Pech y Canul.

  • Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales solo atenderán urgencias, estos últimos también ofrecerán el servicio de ingreso a piso.
  • Los Zoológicos Animaya, Mulsay y Centenario laboran hoy y mañana permanecerán cerrados.
  • Las empresas Sana, Servilimpia y Corbase laborarán  de manera normal y únicamente Servilimpia no trabajará  mañana

Lo más leído

skeleton





skeleton