Prevén superar meta de 300 mil pasajeros en terminal de autobuses

Reportan incremento de un 25 por ciento en la demanda de viajeros por carretera

|
La terminal de autobuses de Mérida registra gran actividad de viajeros durante todo el día. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
El incremento de un 25 por ciento en la demanda de pasajeros por carretera durante la primera semana de vacaciones hace posible superar la meta estimada de 300 mil paseantes para Semana Santa, ya que en lo que va de la temporada se han ofrecido más de 150 corridas extra para satisfacer la demanda del turismo, informó la Gerencia Peninsular de Grupo ADO.

Reportes de las terminales de autobuses en el Estado indicaron que la demanda de pasaje comenzó a repuntar desde el lunes pasado y se incrementó anteayer (miércoles), con un aumento estimado en los viajes de regreso para el próximo domingo.

Eduardo Córdoba Balbuena, gerente general de la región península de Grupo ADO, destacó que la compra anticipada de boletos de viaje propició un crecimiento de hasta un 25 por ciento con respecto a la misma temporada del año anterior, con una respuesta satisfactoria a los principales destinos de playa.

Precisó que en el arranque de la temporada se ha otorgado más de 150 corridas extras adicionales a las que se ofrecen normalmente, por lo que estimó cerrar con hasta 250 salidas extra en las dos semanas de vacaciones.

En entrevista, expuso que las terminales viven los días más intensos de la temporada vacacional, cuyo “pico” concluye a partir del domingo, cuando los paseantes comienzan su viaje de regreso para retornar a sus casas y reincorporarse a sus actividades a partir de lunes.

“Reportamos una buena demanda a los principales destinos a los que transportamos turistas, que son Playa del Carmen, Cancún, Chetumal, Bacalar y Veracruz, como un punto importante”, externó.

Lo más leído

skeleton





skeleton