Familia de víctima de feminicidio en Huhí recibe atención de Semujeres

Institución señala que con equipo interdisciplinario se han acercado a la familia

|
La Semujeres indicó que ya se brinda atención integral a la familia de la víctima de feminicidio, Esther A.M.P., de 39 años, ocurrido en Huhí. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Luego de que en Yucatán se registrara el segundo feminicidio en lo que va del año, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) indicó que ya se brinda atención integral a la familia de la víctima Esther A.M.P., de 39 años, ocurrido en Huhí.

Como informamos, Esther habría sido degollada la noche del domingo 15 de mayo, luego de discutir con su ex pareja sentimental José “N”, alias “El Chicote”, originario de Acanceh, quien le pidió que retomarán su relación, a lo que ella se negó.

Se trataría del segundo feminicidio ocurrido en el Estado en los que va del 2022, pues el pasado 15 de enero, María C.L. fue presuntamente asesinada con un arma blanca por su ex pareja en el puerto de Progreso. 

En cuanto al caso de Huhí, mediante un comunicado se informó que la Semujeres, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) brindan atención integral a la familia de la víctima.

Equipo interdisciplinario atiende caso

La titular de Semujeres, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que un equipo interdisciplinario de la dependencia ha iniciado el proceso de acercamiento a la familia de la víctima, para ofrecerle atención integral, acompañamiento, asesoría y las acciones necesarias que se requieran para su bienestar.

“La Semujeres trabaja estrechamente con la CEEAV para dar puntual seguimiento al proceso de investigación y contribuir en las acciones que sean necesarias para apoyar a la familia de la víctima”, se indica en el comunicado. 

De llegar a requerirse en el transcurso de las investigaciones, también se trabajará coordinadamente con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Yucatán (Prodennay).

Servicios de Semujeres

Los servicios y programas integrales de la Semujeres, como la atención psicológica, jurídica y social para mujeres en situación de violencia están disponibles de forma gratuita para quienes así lo requieran.

Se pueden solicitar vía telefónica a los números (999) 923 37 11 y (999) 923 37 29, de forma presencial en las oficinas ubicadas en calle 14 número 189 por 17 y 19 colonia Miraflores o acceder a una canalización y respuesta inmediata a través de la página de Facebook.

También se cuentan con 30 Centros Regionales para la Atención de las Mujeres ubicados de forma estratégica en Motul, Homún, Kanasín, Izamal, Dzemul, Dzilam de Bravo, Espita, Panabá, Tizimín, Umán, Tecoh, Mérida, Hunucmá, Progreso, Chankom, Sotuta, Quintana Roo, Tixcacalcupul, Yaxcabá, Valladolid, Halachó, Celestún, Maxcanú, Ticul, Mayapán, Peto, Oxkutzcab, Tahdziú, Tekax y Temax.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer muere a manos de su ex pareja en Huhí 

Lo invita a 'tomar dos' y lo encuentra muerto al día siguiente en el patio 

Muere motociclista que se accidentó en la Motul-Cansahcab 

Lo más leído

skeleton





skeleton