Senadores impone su ley

La novena de la Morelos batalló medio partido para “domesticar” a los Zorros de Pacabtún, a quienes finalmente vencieron 3-1

|
Los Senadores sufrieron para superar a Pacabtún. (Fernando Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

En el momento justo, cuando el juego comenzaba a entrar en su parte final, tronó la artillería de los Senadores de la Morelos, para romper el dominio que les habían impuesto los lanzadores de los Zorros de Pacabtún durante seis entradas.

Así, con batazos oportunos, se encaminaron a la victoria por pizarra de 3-1, llevándose la serie completa en la primera semana de actividades de la temporada 2019-2020 de la Liga Meridana de Invierno de Beisbol.

En el campo de la Morelos se sentía un ambiente un poco tenso conforme pasaban las entradas, pues el equipo de casa, por más que quería, no podía ante la serpentina de Gerardo Ramírez, quien se enfrascó en un tremendo duelo de pitcheo con el ex melenudo Jonathan Castellanos, aunque al final ambos salieron sin decisión.

Los Zorros, dirigidos por Abraham “Turco” Salomón, se pusieron en ventaja desde el primer capítulo, 1-0, con doblete productor de Fernando Martínez. De hecho fue el primero de los únicos dos imparables que pudo conectar la ofensiva de Pacabtún en todo el juego (ambos fueron extrabase).

Castellanos volvió a ser sacudido en la tercera con doblete de Ángel Acosta, pero después recuperó la brújula y retiró a once bateadores en fila. En su labor de seis entradas admitió par de imparables, una carrera, dio un pasaporte y ponchó a ocho.

Por su parte, Gerardo Ramírez domó durante cuatro entradas y dos tercios a los pupilos de José Caballero; en ese lapso recibió cuatro jits, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a cinco. Desafortunadamente tuvo que salir del encuentro por molestias físicas y dejó el montículo al experimentado Ronald Belisario.

Conforme pasaban los innings, los Senadores comenzaban a entrar en desesperación. Belisario retiró una entrada y un tercio sin problema alguno, pero en la séptima comenzó su debacle que lo llevó a la derrota.

Luis Borges le abrió la tanda con hit y éste llegó a tierra prometida con imparable productor de Ramón Lunar.

Belisario no se recuperó y en la octava recibió bambinazo solitario de Carlos Sansores. Después, par de errores del primera base Rodrigo Acosta permitieron que el novato Elián Carrillo, quien dio su primer imparable, llegara sano y salvo al “plato”, poniendo cartones definitivos.

El venezolano estuvo en la loma dos entradas y dos tercios, permitiendo cuatro imparables y dando par de anestesias. Lo relevó Marcos Castro, quien retiró a dos bateadores.

En tanto, después de la salida de Jonathan Castellanos, el dominicano Arturo Florentino (dos tercios), Omar Basulto (un tercio) y Felipe Arredondo (dos entradas) se combinaron para dejar en dos hits a los Zorros.

El triunfo fue para Arredondo, quien dio tres ponches y un pasaporte.

Lo más leído

skeleton





skeleton