Primera etapa de colocación de señalética para foros culturales alternativos

Se prevé la colocación de 37 señalamientos, con inversión de 170 mil pesos

|
El objetivo es que quien esté en la calle o en una avenida central pueda saber dónde queda, por ejemplo, Tapanco o el teatro Pedrito.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Redacción
Desde hace una semana, personal de la Dirección de Cultura trabaja en la instalación de señalética urbana en atención a una solicitud ciudadana por parte del grupo Red Alterna, a fin de que los ciudadanos conozcan la ubicación de los foros culturales alternativos y puedan llegar a ellos con mayor facilidad.

Al respecto el director de la dependencia municipal, Irving Berlín Villafaña, detalló que la infraestructura se coloca en las avenidas centrales cercanas a cada foro, de modo que sean visibles.

Con base en información proporcionada, el proyecto se desarrollará en tres etapas durante todo el año; la primera etapa que está por concluir en los próximos días, prevé la colocación de 37 señalamientos, con inversión de 170 mil pesos.

“Red Alterna nos solicitó que se diseñe señalética urbana que indique dónde están los lugares de modo tal que quien esté en la calle o en una avenida central pueda saber dónde queda Tapanco, el teatro Pedrito, el foro Rubén Chacón o Crésida Danza, para determinar dónde están los espacios alternativos”, explicó.

Resaltó que la iniciativa beneficiará no solo a los espacios culturales sino a la ciudadanía en general para conocerlos y acudir a ellos para informarse de los eventos que realizarán durante todo el año, lo que fortalecerá también la promoción, difusión y reconocimiento al trabajo cultural que realizan.

El número de espacios alternativos en la ciudad ha ido en aumento, tan es así que ahora los hay de diversa naturaleza como por ejemplo 33 galerías, 12 foros y grupos de teatro independientes, centros culturales integrales, museos individuales impulsados por ciudadanos.

“Este año debe estar terminado todo, la primera etapa estará lista en cuatro o cinco días, estamos hablando de cinco o seis centros culturales y luego seguiremos con la segunda y tercera etapa, empezamos la semana pasada y es un proceso de 10 a 15 días de instalación aunque el proyecto tiene más tiempo porque con apoyo de Desarrollo Urbano diseñamos la señalética y luego los permisos con el INAH, luego la aprobación e instalación”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton